Puerto Rico

Investigan si “Mueca” también cometió un carjacking

Fue arrestado el jueves por alegadamente amenazar a su expareja y manipular un grillete. Además, lo vinculan a múltiples asesinatos.

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, investigan si Carlos M. Cruz Vega, alias “Mueca”, de 32 años y residente de Río Grande, es el autor de un robo a mano armada de vehículo.  

A raíz de la captura de Cruz Vega, por parte Negociado de Inteligencia y Arrestos, realizada el miércoles, una persona pudo reconocer al hombre a través de los medios de comunicación e identificar a éste como el responsable de haberle realizado el robo de su vehículo, el cual fue incautado en medio del operativo.  

Según la investigación, el 18 de junio de este año, el ahora arrestado realizó el carjacking en la calle Loíza, en San Juan, donde se apropió de una guagua Toyota Rav4 color blanco del año 2019, mediante amenaza e intimidación. 

EL ARRESTO

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico capturaron el miércoles a “Mueca”, en el sector Las Carreras en Loiza.

En mayo pasado, el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, solicitó la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Cruz Vega, por alegadamente amenazar de muerte a su expareja en hechos ocurridos en Fajardo.

Según el capitán Joey Fontanez, subdirector del Negociado de Inteligencia y Arrestos, Cruz Vega se dio a la fuga, luego de manipular un grillete electrónico que se le había instalado en medio de un proceso judicial por un caso de asesinato.

El Juez José Caballero López, del Tribunal de Fajardo, impuso una fianza de $200 mil, tras los cargos presentados por la fiscal Vanessa Marcano. Posteriormente, el hombre fue imputado por violación a la Ley 54.

Las investigaciones que lleva a cabo la Policía lo vinculan a múltiples asesinatos en el área de Fajardo.

Los agentes del Negocio de Inteligencia y Arrestos, adscrito a la Superintendencia de Operaciones Especiales, realizaron el arresto, durante el cual le ocuparon un arma de fuego y varios cargadores. En la intervención se recuperó además, un vehículo reportado como hurtado, que el hombre utilizaba para movilizarse y llevar a cabo su operación.

El sujeto se cortó un grillete electrónico.
Contáctanos