Coronavirus

Investigarán medidas y protocolo de Salud para enfrentar el coronavirus

Así también el plan de contingencia para enfrentar cualquier emergencia. 

@DeptSaludPR / Twitter

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Oscar Morales Rodríguez, informó que el próximo lunes, 3 de febrero, se celebrará una vista pública para investigar sobre el protocolo y las medidas que ha tomado el Departamento de Salud para prevenir posibles contagios con el coronavirus en la isla; así también sobre el plan de contingencia para enfrentar cualquier emergencia. 

La audiencia comenzará a las 11:00 a.m. en el salón Severo Colberg Ramírez, audiencias 1. 

“Ya el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) extendió las medidas de seguridad por posibles casos de coronavirus a 20 aeropuertos de la nación, incluyendo a Puerto Rico. El Departamento de Salud local informó que ha tomado medidas para enfrentar cualquier emergencia y queremos indagar sobre ellas. Aunque en la isla no hay casos reportados, queremos cubrir todas las interrogantes y preocupaciones que tiene la población para que tengan la información necesaria y estemos preparados”, indicó Morales Rodríguez en comunicación escrita.

A la vista fue citado todo el componente del Departamento de Salud, incluyendo a la epidemióloga del estado, la doctora Carmen Deseda. El presidente de la Comisión dijo que también se llevarán a cabo vistas oculares y audiencias adicionales para conocer los detalles de las medidas tomadas en puertos y aeropuertos de la isla.

Contáctanos