Luma Energy

Isabela contempla crear corporación municipal para servir como contratista de LUMA Energy

Según indicó, este lunes tendrá una reunión con su equipo legal.

El alcalde de Isabela, ingeniero Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, informó esta lunes en entrevista radial que la situación experimentada con las comunidades sin servicio de energía eléctrica lo ha llevado a considerar la creación de una corporación municipal que pueda darle servicios a LUMA Energy en calidad de contratistas.

“Esa es una opción que estamos contemplando, y precisamente hoy (lunes) tenemos una reunión con el equipo legal nuestro”, dijo Méndez Pérez en entrevista radial (Notiuno 630). Méndez Pérez mencionó que se siente “como si hubiéramos pasado por un huracán”, ante las numerosas comunidades que han tenido que atender este fin de semana por falta de servicio de energía eléctrica.

Lee también: Varios alcaldes decretan estado de emergencia por problemas con el servicio eléctrico

“En algunos casos son reparaciones menores, cosas sencillas de resolver en pocos minutos, pero la realidad es que LUMA Energy no tiene la cantidad de brigadas necesarias para la demanda (de trabajo) que hay”, añadió el Alcalde de Isabela en una declaración escrita.Méndez Pérez aseguró que la relación con la empresa privatizadora (LUMA Energy) es cordial.

“Hemos estado en comunicación en todo momento, y cuando energizamos una zona lo informamos de inmediato. Lo cierto es que hemos estado trabajando hasta la madrugada esta semana con personas experimentadas que estaban en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y con el traspaso de personal fueron asignados a realizar labores en el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Te podría interesar: LUMA elige a la UTICE como unión de representantes para sus empleados

El problema de intermitencia de agua y luz afecta a sobre 20,000 abonados de varios sectores del municipio.

El municipio isabelino ha servido de ejemplo a otros municipios, al declarar un estado de emergencia en su territorio a causa de los problemas relacionados al servicio de energía eléctrica. “Hemos sido pioneros con esta iniciativa, y esa es la dinámina de mi administración municipal: generar soluciones”, finalizó Méndez Pérez.

Contáctanos