Iván Rodríguez promueve uso de condones contra el Zika

“Me impresioné al escuchar el porcentaje alarmante en el que el virus del Zika está propagándose en todo el territorio."

Los fabricantes de una marca de condones y la Coalición Nacional de Directores de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) anunciaron el martes una alianza con el jugador de las Grandes Ligas de Béisbol, Iván Rodríguez, para crear conciencia sobre cómo prevenir la propagación del virus del Zika en Puerto Rico.

“Me impresioné al escuchar el porcentaje alarmante en el que el virus del Zika está propagándose en todo el territorio. Me siento honrado al asociarme con Trojan para ayudar a concientizar al público sobre la importancia de la protección de aquellos que llevan una vida sexualmente activa. Las consecuencias de contraer el Zika podrían ser devastadoras para el feto en mujeres embarazadas y quisiera animar a todos los puertorriqueños para que comprendan que aparte de la abstinencia, no existe mejor opción para no transmitir o contraer el virus por vía sexual que el uso del condón”, dijo Rodríguez en un comunicado.

Según se informó, Rodríguez, nacido en Puerto Rico, será la voz de un anuncio radial en español que saldrá al aire este verano en 118 estaciones de radio en la isla, enfatizando la importancia del uso del condón para combatir la propagación del Zika. El sonido está disponible en este enlace: http://origin-qps.onstreammedia.com/origin/multivu_archive/ENR/ZikaVirusSpanishAVO1.mp3 .

El anuncio desea aclarar que el Zika, aunque se transmite principalmente a través del mosquito, también puede ser transmitido sexualmente a su pareja por un hombre infectado con el virus, por lo que Rodríguez enfatiza la importancia de usar condón para prevenir los efectos de la enfermedad en mujeres embarazadas o en aquellas que pudieran quedar embarazadas mientras estén infectadas. La infección con el virus del Zika durante el embarazo puede ocasionar graves malformaciones congénitas.

“El Zika es una enfermedad increíblemente dañina, y de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) podría infectar hasta uno de cuatro puertorriqueños para finales de este año. Para nosotros es un orgullo asociarnos con Iván Rodríguez en nuestros esfuerzos continuos para atraer la atención hacia el hecho de que, a diferencia de muchas otras enfermedades transmitidas por el mosquito, el Zika puede transmitirse a través del contacto sexual”, expresó por su parte, Bruce Weiss, vicepresidente de Mercadeo de los condones marca Trojan.

Indicó que los condones serán incluidos en Estuches Preventivos Contra el Zika que serán distribuidos en las áreas de mayor riesgo, inclusive en los territorios estadounidenses de Puerto Rico, las Islas Vírgenes Estadounidenses y Samoa Estadounidense, así como también en la República de las Islas Marshall.

Contáctanos