Deportes

J.J. Barea construirá un centro polideportivo en San Juan

Darán espacio a canchas de baloncesto, canchas de voleibol, voleibol y tenis playero, un centro de rehabilitación de salud, y más.

Telemundo

El baloncestista puertorriqueño José Juan Barea anunció este martes la construcción del Centro de Desarrollo Deportivo JUMP, un innovador proyecto polideportivo con alojamiento, en una abandonada escuela en San Juan.

"El complejo proveerá a los atletas el apoyo y el entrenamiento apropiado, independientemente de su condición física, capacidad o historial deportivo", mencionó Barea en un comunicado de prensa.

"Todo el mundo tiene un atleta en su interior, y en JUMP nos enfocaremos en ayudar encontrar el suyo", agregó el canastero con experiencia en la NBA, España y Puerto Rico.

JUMP contará con 100,000 pies cuadrados de espacio interior que darán espacio a canchas de baloncesto, canchas de voleibol, voleibol y tenis playero, un centro de rehabilitación de salud, salas de entrenamiento, un campo de fútbol al aire libre, cuartos de hotel, tienda de ropa y equipo deportivo y un área de comida y bebida.

La instalación deportiva contará también con expertos en ejercicio fisiológico que ayudarán a los atletas a encontrar los métodos adecuados para desarrollar su máximo potencial. Los técnicos enseñarán a los deportistas a utilizar su energía y movimiento mediante el desarrollo de los fundamentos atléticos y la maximización de sus destrezas.

La instalación será también sede de las investigaciones más recientes sobre el entrenamiento físico y la más avanzada tecnología para ayudar a los atletas de todos los niveles y edades a identificar y alcanzar sus objetivos, ya sea superar una lesión física o desarrollar todo su potencial atlético.

La primera fase de la construcción, cuya inversión alcanzará los $7 millones, se espera que esté completada en otoño de 2022.

Igualmente, la instalación contará con un hotel para alojar deportistas que buscan entrenar y hospedarse en un mismo lugar para que se puedan enforcar en su entrenamiento sin interrupciones y sin tener que viajar de una facilidad a otro. También servirá para personas que buscan fisioterapia o rehabilitación.

Finalmente, JUMP se desarrollará como un modelo pionero para el desarrollo del deporte juvenil y universitario.

"JUMP le ofrece a los atletas juveniles y colegiales la oportunidad de venir y mejorar", afirmó Barea.

"Le proveeremos a los atletas de todas las edades y niveles la capacidad de desarrollar sus habilidades en una multitud de deportes", amplió el jugador puertorriqueño, quien volverá a jugar con los Cangrejeros de Santurce en la temporada 2022 del Baloncesto Superior Nacional, principal Liga de Puerto Rico.

Contáctanos