Perelló cede funciones administrativas al Vicepresidente

Sin embargo, continuará al mando de las funciones legislativas.

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, acordó este domingo que las gestiones administrativas del cuerpo recaerán sobre el vicepresidente Roberto Rivera Ruiz de Porras, convirtiéndolo en presidente en funciones, mientras que el solo retendrá injerencia en los asuntos legislativos.

La determinación trasciende al día siguiente de la celebración de una reunión de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD), donde hubo múltiples intentos por alcanzar un consenso entre el presidente del PPD, David Bernier, y el presidente de la Cámara baja, Jaime Perelló.

Según se hizo constar en una Orden Administrativa firmada por el propio Jaime Perelló, el Reglamento de la Cámara, específicamente la sección 5.2 sobre facultades y obligaciones, provee para que el líder del cuerpo delegue “aquellas funciones que estime necesarias para el fiel cumplimiento de su encomienda”. En la Orden Administrativa, se detalla que el vicepresidente Rivera Ruiz de Porras asumirá la responsabilidad de las gestiones administrativas durante el periodo en que se efectúe el juicio en el Tribunal Federal contra cuatro coacusados por un esquema de corrupción gubernamental. Entretanto, Perelló continuará al frente en todos los asuntos legislativos.

“Estamos poniendo el punto final a este asunto para enviar un mensaje contundente a todos los enemigos que buscan descarrilar a la institución del Partido Popular Democrático, así como a sus líderes, de la contienda eleccionaria. Nuestra institución se fundó para el pueblo puertorriqueño y, por consiguiente es momento de trascender cualquier diferencia mal influenciada e intencionada para concentrarnos en presentar las propuestas ante las problemáticas reales que enfrenta nuestro País de cara a las elecciones de noviembre".

Perelló añadió:, "llevo 20 años recorriendo cada esquina de esta patria con la bandera del jíbaro con la Pava en mis manos. Ese amor que llevo en mi corazón es el mismo que me refuerza hoy que debo hacer lo correcto para el país y para mi partido. Con la razón, el desprendimiento, y el respaldo de mis compañeros luego de un diálogo directo con ellos, doy este paso hacia la dirección que creo correcta y firme en los principios de no claudicar a las convicciones que han dirigido mi vida".

Perelló Borrás se ha mantenido firme en que no ha sido acusado de nada y, su conciencia está muy claro de que nunca ha hecho ni mucho menos ordenado nunca ningún, acto ilegal ni anti ético ni mucho menos en contra de sus valores. Y ha repudiado que se le juzgue por rumores infundados de la oposición política o por agendas personalistas.

Finalmente expresó, "es hora de pasar la página sobre las diferencias internas y enfocarnos en una victoria contundente del partido popular para proteger nuestro país pues de eso se tratan las próximas elecciones. Vamos a las calles en respaldo a David Bernier para asegurar esta victoria que tanto nuestro país necesita.

Contáctanos