Pedro Pierluisi

JCF evaluará sus acciones ante creación de la Ley del Retiro Digno

"La Ley 120 no puede, ni tampoco podrá, financiar adecuadamente las promesas que hace a los retirados de Puerto Rico", expresaron a través de su portavoz de prensa.

Congress Puerto Rico

La Junta de Control Fiscal (JCF) se expresó el miércoles, a través de su portavoz de prensa Edward Zayas en el sentido que evaluarán sus próximos pasos ante la creación de la Ley del Retiro Digno.

“La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico y el Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, coinciden en que la Ley 120 es significativamente inconsistente con el Plan Fiscal para Puerto Rico. Además, la Ley 120 obstaculiza el proceso de reestructuración de la deuda del Gobierno, en violación de la Ley PROMESA, de modo tal que podría prolongar la quiebra de Puerto Rico y retrasar su recuperación.", dijo Zayas en comunicación escrita.

Lee también: Alcalde de Guaynabo: “Con la transición a LUMA, el problema ha hecho crisis”

"Quizás lo más importante para los residentes de Puerto Rico es que la Ley 120 no puede, ni tampoco podrá, financiar adecuadamente las promesas que hace a los retirados de Puerto Rico. En repetidas ocasiones, la Junta de Supervisión le ha dejado claro estos hechos al gobernador y a la Legislatura. La Junta de Supervisión está evaluando sus próximos pasos”, añadió.

Recomiendan que cumpla 6 meses de prisión. Será sentenciada en septiembre.

El gobernador Pedro Pierluisi firmó el Proyecto de la Cámara 120 (PC 120) Ley de Retiro Digno, pero advirtió las consecuencias legales que podría acarrear la firma de esa ley debido a que la medida en cuestión es inconsistente con el Plan Fiscal y viola la Ley PROMESA.

“En cumplimiento con mi juramento como gobernador de Puerto Rico de mantener y defender la Constitución y las leyes de Estados Unidos y Puerto Rico, y a tenor con la Sección 204(a) de PROMESA, el Gobierno de Puerto Rico le notificará a la Junta de Control Fiscal que el PC120 es significativamente inconsistente con el Plan Fiscal certificado. No obstante, como he dicho, mi compromiso es honrar todas las pensiones del gobierno de Puerto Rico y buscar todas las maneras de lograrlo. Por consiguiente, firmo el PC 120 en ánimo de que la Junta recapacite en su insistencia en recortes a las pensiones, los cuales son innecesarios, tanto legal como fiscalmente”, expresó Pierluisi Urrutia en comunicación escrita.

Contáctanos