Puerto Rico

Jefa de fiscales asegura que pesquisa por la muerte de Carlos Cotto continúa

Analizan nuevos ángulos.

Telemundo

La jefa de los fiscales, Jessika Correa González, aseguró este viernes que la investigación de la muerte de Carlos Cotto Cartagena continúa su curso y que bajo la actual administración del Departamento de Justicia se han tomado medidas para ampliar y agilizar el proceso.

El caso, se indicó, se reasignó en febrero.

“La investigación fue reasignada al fiscal Edmanuel Santiago Quiles durante el pasado mes de febrero y se le solicitó al Negociado de la Policía que se transfiriera a la División de Crímenes Mayores para analizar nuevos ángulos. Al fiscal Santiago, como a todo fiscal que así lo requiera, se le han provisto los recursos que necesita para que complete la investigación de manera diligente y rigurosa”, afirmó Correa González en un comunicado de prensa.

“En el Departamento de Justicia no vamos a escatimar de ninguna manera para lograr descubrir la verdad y hacer justicia. Tanto el secretario Domingo Emanuelli Hernández como esta servidora hemos escuchado el sentir de la señora madre de Cotto Cartagena, la exjuez María Inés Cartagena, y nos comprometimos a tomar las medidas que sean necesarias para que se esclarezca la muerte de su hijo. El fiscal Santiago Quiles cuenta con todo nuestro apoyo y deferencia para que complete la investigación conforme a su criterio y experiencia. Conocemos de cerca el sentir de las víctimas, por quienes abogamos todos los días, y pueden tener la certeza de que nuestra única motivación es que reciban la justicia que merecen”, añadió la jefa de los fiscales.

Contáctanos