Junta de Supervisión Fiscal

Jefes de agencia se reúnen con la JSF en busca de alternativas para los Policías

Los funcionarios y la directora ejecutiva, Natalie Jaresko acordaron buscar opciones para discutirlas y establecer las que sean viables.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, junto con el director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Juan Carlos Blanco, y el director ejecutivo de la Junta de Retiro del Gobierno de Puerto Rico, Luis M. Collazo, se reunieron este viernes con la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, para buscar alternativas que beneficien a los miembros del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

“Agradecemos a la directora ejecutiva de la JSF por recibirnos esta tarde para poder intercambiar impresiones y alternativas que beneficien a nuestros policías. Estamos conscientes de que hay que trabajar para poder ofrecer mejores condiciones de retiro para ellos, y ese es el compromiso del gobernador Pedro R. Pierluisi y de todos en esta administración”, manifestó Torres.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Los funcionarios y la directora ejecutiva acordaron buscar opciones para discutirlas y establecer las que sean viables.

Por su parte, el primer ejecutivo Pedro Pierluisi dijo que primero hay que salir de la quiebra de Puerto Rico para poder negociar el retiro para los policías.“Hay unos procesos y reglamentos que obviamente para reclamar ausencia médica. Claro, el que se ausenta se afecta el servicio. Aquí lo importante es que el pueblo se sienta seguro y que tengan la seguridad que el pueblo espera. Cada vez que tenemos fondos federales compramos vehículos. Quiero que tengan los chalecos al día, las armas al día. Estoy identificado con la Policía de Puerto Rico. Lo del Retiro Digno, cuando dejemos la quiebra atrás podemos, es la Junta la que le ha puesto el pare al asunto y vamos a ver si cambian de postura”, indicó el gobernador a preguntas de la prensa.

Lee aquí: Policía confirma que al menos 1,900 agentes se ausentaron este viernes

Este viernes se ausentaron unos 1,900 agentes.

“Nuestra prioridad es la seguridad del pueblo. Todos estamos en la mesa evaluando las alternativas fiscales y operacionales para garantizar que Puerto Rico cuente con una fuerza policiaca de avanzada mientras que le garantizamos un retiro digno a todos aquellos oficiales que rindieron su servicio al pueblo. Confío en que juntos vamos a implementar las soluciones correctas para resolver este asunto”, aseguró Blanco.

Por su parte, Collazo expresó estar optimista con la reunión efectuada y manifestó que continuará ofreciendo a la JSF los análisis económicos de la Junta de Retiro para demostrar la viabilidad de mejorar las condiciones de retiro de los policías.

Puedes leer: Tirotean el cuartel de la Policía en Barrio Obrero

“Continuaremos las conversaciones con la JSF y daremos la lucha para hacerle justicia a los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas diariamente para defender la nuestra. El mensaje es claro, estamos con ellos y trabajaremos arduamente para lograr las mejores condiciones para su jubilación”, indicó Collazo.

Contáctanos