Puerto Rico

Jenniffer González anuncia $56.7 millones para Vivienda y Aeropuertos

Por la emergencia del COVID-19.

Jgo new Capture

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el martes, nuevas asignaciones de fondos que suman a $56,735,076 para vivienda y mejoras al aeropuerto autorizados bajo la ley de estímulo económico federal para manejar la emergencia por el coronavirus, mejor conocida como el CARES Act (Ley Pública 116-136).

“Estos fondos para la Administración de Vivienda Pública asegurarán que la agencia cuente con los recursos necesarios para contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra gente y así ayudar con los gastos administrativos y de servicios a los residentes. Es vital que en los momentos que atravesamos, las personas en los residenciales públicos puedan contar con un hogar seguro y comunidades equipadas para combatir la pandemia del COVIV-19,” expresó González Colón en comunicación escrita.

Explicó que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés) otorgó $42,771,266 a la Administración de Vivienda Pública de Puerto Rico para asistir con gastos operacionales y así poder  prevenir, prepararse y responder a la pandemia de coronavirus en las viviendas públicas.

Por otro lado, mencionó que el Departamento de Transportación federal asignó $13,963,810 al Aeropuerto Luis Muñoz Marín bajo los fondos del “FY20 Airport Improvement Program” (AIP, por sus siglas en inglés) para mejoras a la pista. De esos fondos, $4,189,143 son como parte de los fondos destinados a ayudas a aeropuertos ante la emergencia del COVID 19.

Hasta el momento, la comisionada residente ha anunciado varias asignaciones de fondos federales para Puerto Rico con relación al COVID-19 que suman alrededor de $497,785,291.80.

Contáctanos