Jenniffer Gonzalez

Jenniffer González asegura Subcomisión Congresional aprueba asignación para el programa de Medicaid

Evitaría que los fondos de Medicaid para la Isla se agoten al final de este año fiscal en septiembre.

La comisionada residente Jenniffer González Colón informó este jueves que el Subcomité de Salud del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes federal consideró y aprobó el H.R. 4406, “Supporting Medicaid in the United States Territories Act” que evitaría que los fondos de Medicaid para la Isla se agoten al final de este año fiscal en septiembre.

Durante el “markup”, la congresista Cathy McMorris Rogers quién es la líder republicana del comité reconoció el liderazgo, tenacidad y trabajo que la comisionada residente ha hecho para asegurar que los dependientes de la tarjeta de salud no pierdan acceso a la misma.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

“Estoy agradecida por el arduo trabajo y compromiso de mis amigas y colegas de Puerto Rico, Jenniffer González, y la congresista Amata Radewagen. Sus lideratos fueron bien importantes para alcanzar el acuerdo que hemos llegado hoy”, expresó McMorris Rodgers en comunicación escrita sobre la labor de la comisionada.

Te podría interesar: Beneficiarios del TANF recibirán $500 para comprar materiales escolares

González Colón sostuvo que ha estado trabajando de manera bipartita para lograr este acuerdo que extenderá el aumento de fondos y los niveles del FMAP durante cinco años para Puerto Rico a los niveles actuales de un 76 por ciento, brindándole estabilidad al sistema de salud. Se aumenta el límite anual de $390 millones a $2,719 millones hasta el año fiscal 2026, en otras palabras se mantiene el límite o “cap” que se estableció para el 2021.

Contralora detalla la investigación.

“Agradezco a mi amiga y colega Cathy McMorris por su liderazgo y compromiso para juntas trabajar por el bienestar de los puertorriqueños que se benefician de este programa. La congresista McMorris siempre ha sido una aliada para Puerto Rico y esta vez no fue la excepción. Además, reconozco el trabajo en equipo junto al presidente del Comité de Energía y Comercio, Frank Pallone, para eliminar las disparidades en el trato hacia la Isla por su condición territorial. Agradezco también a mis colegas Darren Soto y Gus Bilirakis quienes como miembros del comité radicaron la medida, así como a la congresista Eshoo y Guthrie que presiden la subcomisión. Continuaremos los esfuerzos para lograr trato igualitario tanto en Cámara como en el Senado”, expresó la comisionada residente.

Explicó que el H.R. 4406 es de la autoría de los representantes de Florida, Darren Soto (D-FL-9)  y Gus Bilirakis (R-FL-12).

Lee aquí: Asignan FEI para investigar a exfiscal descrito como “persona peligrosa”

Sostuvo que la medida continúa avanzando en el proceso legislativo y la semana próxima la medida se estará considerando en el Comité de Energía y Comercio en pleno.

Contáctanos