Jenniffer González concientiza sobre el cáncer de mama

Exhorta a todas las mujeres a prevenir.

La comisionada Jenniffer González Colón visitó el jueves, el Centro para la Mujer del Hospital Metropolitano Dr. Pila en Ponce para hacerse su evaluación anual y crear conciencia sobre el cáncer de mama en las mujeres y exhorta a todas las mujeres a prevenir.

Octubre es conocido mundialmente como el mes de concientización del cáncer del seno y por eso la comisionada, tal y como ha hecho en el pasado desde que era representante en la Legislatura de Puerto Rico, está comprometida con educar a las mujeres y exhortar a que más mujeres se hagan la prueba de detección temprana.

“Cada año debemos hacernos la prueba del seno para detectar que no haya ninguna anomalía y para nosotras las mujeres después de los 40 años es de suma importancia que nos hagamos la mamografía anualmente”, expresó la comisionada en comunicación escrita.

El cáncer de seno es la segunda causa principal de muerte por cáncer entre las mujeres en Estados Unidos pero si se detecta a tiempo mediante las pruebas necesarias, hay una probabilidad de sobrevivencia de un 98 por ciento.

“Puerto Rico cuenta con distintos centros para hacerse los estudios de la mamografía. Chequéate a tiempo para evitar tener una sorpresa. La prevención temprana puede evitarle un susto y la prueba no duele”, expresó la comisionada.

González Colón ha trabajado en concientizar sobre la prevención del cáncer de seno desde que era la presidenta de la Cámara de Representantes en Puerto Rico. Actualmente es covicepresidenta del Caucus sobre Asuntos de la Mujer en el Congreso y en el pasado Congreso fue copresidenta del Caucus del Síndrome de Ovario Poliquístico desde donde ayudó a crear conciencia sobre este síndrome que afecta a tantas mujeres.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos