Junta de Control Fiscal

Jenniffer González da la bienvenida a nombramientos a la Junta

Dijo que los nominados darán continuidad a los trabajos del organismo fiscal.  

Jenniffer González, comisionada residente
Archivo

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, se expresó el martes ante el nombramiento de nuevos integrantes de la Junta de Control Fiscal (JCF).

“Le doy la bienvenida al anuncio del presidente Trump sobre los nombramientos a la Junta de Control Fiscal. Estos nombramientos combinan el que se mantenga una continuidad y memoria institucional con el renombramiento del señor Biggs, e incorpora nuevos miembros con quienes espero podamos contar para traer una nueva perspectiva que permita avanzar hacia un mayor enfoque en la recuperación social y económica de Puerto Rico. La experiencia de la doctora Rosa en la planificación educativa es un recurso valioso que debería ayudar a traer a la atención de este componente, que es tan crítico en el desarrollo a largo plazo de cualquier sociedad, mientras que la experiencia de Nixon en la elaboración de presupuestos en gobiernos estatales le debe servir para notar la importancia de permitir al gobierno de Puerto Rico flexibilidad en la forma en que se cumplen las metas de restaurar la estabilidad fiscal’, dijo González Colón en comunicación escrita.

“El propósito principal de la Junta debe ser encontrar una manera en que esta entidad no continúe siendo necesaria y que permita que Puerto Rico vuelva a tomar su propio camino hacia la prosperidad y el crecimiento. Siempre he sostenido que es una cuestión de voluntad y compromiso demostrar que podemos hacerlo, y espero que podamos así mostrarlo a los nuevos miembros de la Junta y juntos avanzar en esa dirección”, añadió.

El presidente Donald John Trump nombró a la doctora Betty Rosa y John Nixon, y el renombramiento de Andy Biggs para servir en la Junta de Control Fiscal, según lo requiere la Ley PROMESA del 2016.

Contáctanos