Puerto Rico

Jenniffer González exige explicaciones al Servicio Postal por atrasos en la entrega de paquetes

Cientos de cajas se acumulan en las instalaciones del USPS por falta de empleados.

Telemundo

La comisionada residente en Washington, Jenniffer Gónzalez, exigió explicaciones al jefe del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), Louis DeJoy, sobre los retrasos  excesivos para entregar paquetes en la Isla.

"Le escribo para llamar su atención sobre el estado urgente de los asuntos postales en el municipio de Guaynabo, Puerto Rico y la isla en general. Además, he sido informada que actualmente no están reclutando empleados", dijo González en una misiva.

Informan que en Guaynabo, hay cerca de 43,000 sin ser entregados.

"Le pido que me provea todo el desglose de los empleos en los correos de cada municipio de Puerto Rico, una evaluación de los atrasos y los pasos que tomará de inmediato para resolver el problema", agregó.

Imágenes de cientos de cajas a la intemperie en instalaciones del Servicio Postal (USPS) han inundado las redes sociales en pasados días.

Ha llovido y los paquetes, se han mojado, posiblemente dañando la mercancía por la que esperan los consumidores.

Telenoticias intentó, en múltiples ocasiones, coordinar una entrevista a través del gerente de mercadeo del USPS, Martín Caballero, quien se comprometió a brindar un recurso para explicar lo que está ocurriendo. Sin embargo, éste no contesta llamadas ni mensajes.

Contáctanos