Jenniffer González exige nombramiento de secretario de Estado

"No se puede tolerar es la incertidumbre de quien dirigirá los destinos de Puerto Rico".

La comisionada residente, Jenniffer González Colón exigió el lunes que se nombre un secretario de Estado.

“Nadie puede obligar a nadie a ocupar un cargo que no desea y es su prerrogativa así hacerlo. Lo que no se puede tolerar es la incertidumbre de quien dirigirá los destinos de Puerto Rico. En el ambiente que vive la isla es importante tener una línea sucesora clara que brinde credibilidad y estabilidad a la función de gobierno. Para eso, nuestra Constitución y las leyes establecieron un orden de sucesión.

Al haber vacante en Estado, era lógico que el ocupante de la secretaría de Justicia asumiera el cargo y en su defecto el secretario de Hacienda. Al secretario de Hacienda no tener la edad mínima para ocupar el cargo de gobernador, recaería en el secretario de Educación. Por eso es tan necesario se nomine un secretario de Estado con el consentimiento de los cuerpos legislativos y así mantener la continuidad del gobierno.

Hay que darle paz y estabilidad a todos los sectores de nuestra sociedad, a Washington y al mundo entero. Mientras tanto, yo sigo enfocada en mis labores en la Capital Federal, para que los congresistas y demás funcionarios federales tengan la certeza de que tienen a alguien del gobierno de Puerto Rico dando el frente por nuestro Pueblo, en momentos en que continua la recuperación de la crisis fiscal, huracanes Irma y María y los fondos de Medicaid entre otras medidas”, dijo González Colón en comunicación escrita.

Contáctanos