Puerto Rico

Jenniffer González pide que la desvinculen de contrataciones para la compra de pruebas

Indicó que ser madrina de una hija de Juan Maldonado no quiere decir que esté vinculada con los contratos.

Jenniffer González presenta legislación para fomentar el trabajo. Radicó tres proyectos.

La comisionada residente, Jenniffer González Colón solicitó el lunes que la desvinculen de la contratación de pruebas COVID-19 a pesar de que es madrina de una de las hijas del licenciado Juan Maldonado, quien es parte de la contratación que investiga la Cámara de Representantes.

A continuación, sus expresiones:

“Puerto Rico y el mundo viven una Crisis sin precedentes. Vivimos en una pandemia que obliga a que todos estemos enfocados en cómo lograr los recursos para enfrentarla. Sin embargo, algunos, la semana pasada han tratado de vincularme a mi con la contratación que hizo el gobierno de Puerto Rico para la adquisición de pruebas. Adquisición que cuestioné a través de la prensa, tan pronto todos nos enteramos. He sido yo quien ha pedido se investigue a la saciedad utilizando las agencias federales y estatales correspondientes.

Es de conocimiento público, y así consta, que licenciado Maldonado ha trabajado en la legislatura tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes. Para aproximadamente el 2011, siendo yo presidenta de la Cámara, contraté al licenciado Maldonado como asesor legislativo, teniendo este la experiencia en el Senado y grados académicos para realizar el trabajo.

En el plano personal, y a petición de él y su familia, fui madrina de bautizo de una de sus hermosas hijas.

La controversia de contratación del gobierno ocurrida hace unas semanas en nada tienen que ver con que hace más de 5 años me convirtiera en madrina de la menor. Los hechos no guardan relación, ni permitiré que se mezclen.

Desde el 2019 específicamente desde el verano pasado, no he tenido conversación alguna con el licenciado. Al igual que miles de ciudadanos han donado a mis campañas, su último donativo de $1,500 ocurrió en el 2018. Desconozco para quien trabaja ahora pues nuestra relación no entra en esas consideraciones.

Yo no tomo decisiones sobre contrataciones del gobierno de Puerto Rico y para tranquilidad o pena de algunos que piensan poder tejer un macramé con esto, tampoco he recomendado para nada a esa compañía.

El que yo sea madrina de la menor o conozca a su familia no significa que esté relacionada al asunto que se discute públicamente. El que insinúe lo contrario lo hace con ánimo de daño sin evidencia, sin razón, sin verdad, solo lo hacen para politiquear.

Mi paso por la política por casi veinte años, ha sido uno libre de señalamientos de corrupción. No todos pueden decir lo mismo”, dijo González Colón en declaraciones escritas.

Contáctanos