Jenniffer González

Jenniffer González presenta la ley bipartita antibullying

La medida busca incentivar el establecimiento de grupos de trabajo en contra del acoso a través de los estados para estudiar, atacar y reducir el acoso en las escuelas.

Jenniffer González, comisionada residente
Archivo

La comisionada residente Jenniffer González Colón y el congresista Raja Krishnamoorthi (D-IL), informaron este domingo que presentaron una medida en contra del acoso (bullying) a estudiantes LGBTTQ: State Taskforce Opportunity Program (STOP) Bullying Act.

La medida busca incentivar el establecimiento de grupos de trabajo en contra del acoso a través de los estados para estudiar, atacar y reducir el acoso en las escuelas. Atiende específicamente el acoso de los estudiantes LGBTTQ y está respaldado por GLSEN, una organización educativa que trabaja para poner fin a la discriminación, y el acoso basado en la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género y promover la inclusión cultural LGBTTQ y la conciencia en las escuelas desde preescolar hasta duodécimo grado.

“Como Presidenta de la Cámara de Representantes en Puerto Rico, trabajé en legislación para promover un ambiente educativo seguro, libre de acoso escolar y cibernético y ahora desde el Congreso impulso esta iniciativa”, dijo la comisionada residente.

“La Ley STOP Bullying establecerá un programa de subvenciones federales a través del Departamento de Educación que otorgará asistencia financiera a los estados para establecer grupos de trabajo contra el hostigamiento y el acoso. Este programa ayudará a crear entornos seguros que fomenten la educación de nuestros niños para satisfacer sus necesidades. Agradezco a todos mis colegas que forman parte de este esfuerzo”, añadió.

Al menos 160 personas han sido imputadas a nivel federal por delitos relacionados con los disturbios que dejaron cinco muertos.

“He vuelto a radicar la Ley STOP Bullying porque el bullying en las escuelas sigue siendo un problema que amenaza la educación y el bienestar de nuestros niños. La creación de grupos de trabajo contra el acoso escolar es una respuesta probada para abordar estos problemas y los nuevos grupos de trabajo que establece nuestra legislación ayudarán a fomentar la aceptación de todos los estudiantes independientemente de su raza, color, nacionalidad, sexo, discapacidad, orientación sexual, género, identidad y religión", dijo por su parte el congresista Raja Krishnamoorthi.

Específicamente, la Ley STOP Bullying:

• Establece un programa de subvenciones federales a través asistencia económica a los estados para establecer grupos de trabajo contra el acoso.

• Cada grupo de trabajo convocará a educadores y líderes comunitarios para evaluar y fortalecer los esfuerzos de prevención en las escuelas.

• El presidente del grupo de trabajo será designado por el director de educación o “Chief Officer” del estado.

• El grupo de trabajo debe estar compuesto por al menos uno de cada uno de los siguientes: maestros de escuelas elemental, intermedia o superior , administradores escolares, padres, estudiantes, consejeros de orientación, psicólogos infantiles, psicólogos escolares, abogados, representantes y profesionales de organizaciones que se especializan en servicios de apoyo para estudiantes que se identifican como LGBTTQ +, representantes de la Agencia Estatal de Educación enfocados en la mejora escolar.

• Cada grupo de trabajo debe coordinar sus actividades con otras juntas y comisiones dentro del estado para garantizar la coherencia y los resultados positivos para los estudiantes.

• Cada grupo de trabajo deberá presentar un informe final al Director de Educación del estado y al Secretario de Educación federal con los hallazgos y conclusiones del grupo de trabajo, recomendaciones legislativas y mejores prácticas para reducir el acoso y educar a los padres y al personal escolar.

La ley STOP Bullying se basa en los modelos de trece estados y el Distrito de Columbia que han convocado grupos de trabajo contra el acoso y el acoso para evaluar y fortalecer los programas de prevención del acoso. La ley STOP Bullying incentiva la creación de un grupo de trabajo anti-bullying en cada estado, lo que hace que las escuelas sean más seguras para todos los niños. Seguimos aprendiendo cómo la existencia de comisiones o grupos de trabajo a nivel estatal puede proporcionar beneficios a largo plazo, lo que permite flexibilidad a los estados para trabajar en las necesidades específicas de sus distritos escolares.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos