Asesinatos

“Eres un cobarde” | Hermana de Arellys Mercado reclama a Jensen Medina que admita asesinato

Trascendió en el juicio que alteraron el registro de visitantes donde ocurrió el crimen.

Telemundo

El juicio contra Jensen Medina Cardona, acusado por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, continuará el martes 6 de abril en el Tribunal de Fajardo, en la sala de la jueza Gema González.

La hermana de la víctima, Sheila Mercado, le gritó asesino y cobarde al acusado en los pasillos del Tribunal durante un receso.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

¿Por qué no admites que mataste a Arellys? Eres un cobarde”, exclamó afuera de la sala 305.

Tras el incidente, el Tribunal le advirtió que tenía que controlar sus emociones o se le estaría prohibiendo la entrada al centro judicial.

Aquí un resumen de lo que ocurrió en el segundo día de juicio contra Jensen Medina, acusado por el crimen.

El gerente de Villa Marina -lugar del asesinato- identificado como Wilfredo Nieves Colón, ofreció su testimonio. Y declaró, el 19 de agosto de 2018, había "suficiente iluminación para caminar sin tropezarse".

Nieves Colón afirmó Villa Marina tiene varias cámaras de seguridad. Este sistema no permite alteraciones, más allá de guardar o borrar.

Se presentó una copia del libro de registro de Villa Marina. No obstante, la defensa objetó porque NO está certificado por la compañía de seguridad o el gerente de Villa Marina. Solicitaron traer el libro original.

Sin embargo, trascendió que la supervisora de los guardias de seguridad quien alteró el registro de visitantes sin la autorización del testigo.

El pasado martes, el Ministerio Público presentó a su testigo inicial, el Agente Alexis Pérez Roldán, quien trabajó la escena del crimen el pasado 18 de agosto de 2019. En su declaración, Pérez Roldán reveló que el día del crimen no redactó una declaración jurada ni tomó notas de su investigación, sin embargo pudo describir, en varias ocasiones, la escena.

"Fuerte, fuerte para mí" dijo compungida la madre de la víctima, quien en horas de la tarde salió de la sala y no regresó, tras el desfile de pruebas, entre ellas fotografías, que mostraban el cadáver ensangrentado de su hija.

Por su parte, Medina Cardona a su salida del tribunal, acompañado de su madre, solo pidió espacio a los medios para poder salir del lugar. "Por favor, con mucho respeto, abran el paso para poder pasar", dijo.

La madre de Arellys Mercado tuvo que salir de sala tras presentarse imágenes del crimen.

Medina Cardona enfrenta un cargo de asesinato en primer grado y dos por violación a la Ley de Armas. Está libre, con grillete, tras pagar una fianza de $300,000.

El pasado 2 de febrero, la jueza declaró "no ha lugar" la petición de la defensa para que se le reinstalara el derecho a un juicio por jurado, al que había renunciado.

Mercado fue asesinada el 18 de agosto de 2018 en Villa Marina, en Fajardo.

Contáctanos