Comisión Estatal de Elecciones

Jessie Cortés prevalece en el Distrito 18, según comisionado electoral del PPD

Asegura que los resultados del recuento le dan una victoria de más de 150 votos.

Telemundo

 El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo Cruz Maldonado anuncio en la noche del sábado que culminado el recuento que lleva a cabo la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), en el Distrito Representativo 18, Jessie Cortés, prevaleció como el ganador.

Los resultados del recuento le dan una victoria de más de 150 votos.

“Me place informarle al pueblo puertorriqueño, en especial a los electores del Distrito de Representativo 18 que comprende los Precintos de Moca, Aguada, Rincón, Añasco, y parte de Mayagüez, que Jessie Cortés es el nuevo representante del Distrito Representativo.  Cortes mantuvo una ventaja sobre su opositor de más de 150 votos”, dijo Cruz Maldonado en declaraciones escritas.

“Un dato curioso en esta elección en particular y que demuestra el trabajo electoral realizado por él al igual que por su equipo de trabajo, es que ganó cómodamente con el voto Adelantado de JAVAA. Debemos recordar que ese voto incluye las modalidades de domicilio, por correo, precinto, entre otros”, añadió.

Los números en la página de Internet de la CEE reflejan que la noche del evento, Jessie Cortés, tenía una ventaja de 66 votos. Finalizado el escrutinio, hoy, la ventaja del candidato popular sobre el candidato del Partido Nuevo Progresista es de más de 150 votos.

“Hasta el momento, todos los candidatos del PPD que fueron a recuento, prevalecieron.  Estos son los casos de Aguadilla, Distrito Representativo 18 y el Precinto 2 de San Juan. Lo que evidencia que el PNP creó falsas expectativas e indujo a error a su electorado. Nuestro equipo electoral continúa su trabajo con un compromiso inquebrantable y listos para ejecutar en las próximas semanas hasta que se cuente el último voto”, sostuvo Cruz Maldonado.

Señaló que los números finales serán actualizados en la página de Internet de la CEE en los próximos días.

Contáctanos