
El saliente presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, declaró este martes que se sintió traicionado por figuras internas de esa colectividad y otros sectores, tras anunciar su renuncia efectiva el 2 de febrero.
“Me siento por mucha gente traicionado, no solamente a mí sino al propio partido, y creo que hicieron un flaco servicio al país”, dijo Ortiz en entrevista en Radio Isla 1320.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Ortiz aseguró que durante su presidencia, que duró 20 meses, enfrentó oposiciones internas y externas que lo criticaron “de manera innecesaria y viciosa”, desde columnas de opinión hasta amenazas de no votar por su candidatura, situación que, según él, favoreció al Partido Nuevo Progresista.
El exlíder popular añadió que esa dinámica provocó confusión en el electorado, lo que posibilitó una victoria electoral que, en su opinión, garantiza al Partido Nuevo Progresista el control del Tribunal Supremo y de nombramientos clave por las próximas décadas.
Ortiz afirmó que su partido debe mantener la puerta abierta a futuras conversaciones con otras agrupaciones, aunque advirtió que nadie debe aspirar a un “protagonismo inamovible”. Asimismo, reiteró que la estructura del Partido Popular Democrático es la más robusta para derrotar al Partido Nuevo Progresista en próximos comicios.