JetBlue anunció este martes el lanzamiento de dos emocionantes rutas hacia Madrid y Edimburgo.
A partir del 22 de mayo de 2025, JetBlue ofrecerá servicio diario y directo entre el Aeropuerto Internacional Logan de Boston (BOS) y el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD), marcando su debut en España y ampliando su presencia en Europa.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Ese mismo día, JetBlue también inaugurará vuelos diarios estacionales entre Boston Logan y el Aeropuerto de Edimburgo (EDI) en Escocia. Esta nueva ruta se sumará al popular servicio estacional de verano de JetBlue entre el Aeropuerto JFK de Nueva York y Edimburgo, brindando a los viajeros aún más opciones para disfrutar del encanto de la histórica capital escocesa. Ambas rutas, junto con todos los destinos europeos de JetBlue, ya están disponibles para reservar.
"Madrid y Edimburgo representan dos de los destinos más emocionantes y populares de Europa, y estamos encantados de ofrecer más opciones de viaje transatlántico a nuestros clientes desde Boston y Nueva Inglaterra," dijo Daniel Shurz, director de ingresos, planificación de red y empresa en JetBlue. "Europa sigue siendo una parte clave de nuestra estrategia de red, ya que nuestros clientes buscan el servicio distintivo y las tarifas bajas de JetBlue para llegar a los mejores destinos de ocio, incluyendo cruzar el Atlántico."
Desde su entrada al mercado europeo hace más de tres años, JetBlue se ha consolidado como una aerolínea preferida para viajes transatlánticos accesibles, enfocados en el cliente y con un servicio premium.
Los nuevos vuelos desde Boston a Madrid y Edimburgo forman parte de la estrategia JetForward de JetBlue, destinada a construir la mejor red de ocio de la Costa Este y garantizar rentabilidad sostenida. Estas ciudades se unirán al servicio estacional de JetBlue desde Boston a Ámsterdam, Dublín y Londres-Gatwick, además de los vuelos durante todo el año a Londres-Heathrow y París. Durante el verano de 2025, JetBlue ofrecerá siete vuelos diarios sin escalas desde Boston a Europa.
Desde Nueva York-JFK, JetBlue sirve Dublín y Edimburgo de forma estacional, mientras que Ámsterdam, Londres-Heathrow y París cuentan con vuelos durante todo el año. Debido a su popularidad, las rutas a Dublín y Edimburgo han sido extendidas este año hasta finales de octubre, un mes más que el año anterior.
"Desde que lanzamos vuelos a Londres en 2021, hemos ajustado cuidadosamente nuestro servicio europeo para maximizar el valor para nuestros clientes y nuestro negocio," comentó Shurz. "Alineando nuestro calendario con la demanda estacional y utilizando nuestras aeronaves en otros destinos durante la temporada baja, estamos logrando resultados significativos mientras ofrecemos las experiencias que nuestros clientes aman."
Conectividad global desde Boston y Nueva York
Los clientes de la red de JetBlue pueden conectar a través de Boston y Nueva York como puertas de entrada a Europa o, desde Europa, a múltiples destinos en Estados Unidos, Canadá, el Caribe y América Latina.
Servicio Transatlántico 2025 desde Boston:
- Londres-Heathrow (LHR): Diario, todo el año
- París (CDG): Diario, todo el año
- Ámsterdam (AMS): Diario, del 29 de marzo al 24 de octubre
- Dublín (DUB): Diario, del 17 de abril al 24 de octubre
- Londres-Gatwick (LGW): Diario, del 22 de mayo al 24 de octubre
- Edimburgo (EDI): Diario, del 22 de mayo al 24 de octubre
- Madrid (MAD): Diario, del 22 de mayo al 24 de octubre
Servicio Transatlántico 2025 desde Nueva York-JFK:
- Londres-Heathrow (LHR): Dos vuelos diarios, todo el año
- París (CDG): Diario, todo el año
- Ámsterdam (AMS): Diario, todo el año
- Dublín (DUB): Diario, del 17 de abril al 24 de octubre
- Edimburgo (EDI): Diario, del 8 de mayo al 24 de octubre