JGo anuncia nuevos fondos para alerta de tsunamis

Para ayudar a reducir el impacto de fenómenos.

La comisionada residente, Jenniffer González Colón anunció varias partidas de fondos federales que suman $1,176,686 provenientes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el Departamento de Justicia federal (DOJ). 

“La NOAA aprobó la propuesta de la Red Sísmica de Puerto Rico, adscrita al Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, para acceso a fondos bajo el National Tsunami Hazard and Mitigation Program para el año fiscal 2019”, dijo González Colón en declaraciones escritas.

Se espera más actividad a nivel local, dice el director de la Red Sísmica.

Nota relacionada: Registran unas 150 réplicas tras temblor

Indicó que la institución recibirá $367,340 para adquirir equipo y para ayudar a reducir el impacto de los tsunamis a través de la evaluación de peligros, orientación de advertencia, mitigación y educación. 

De otra parte, la funcionaria dijo que el Departamento de Justicia de Puerto Rico recibirá $248,778, por parte del DOJ bajo el Sex Offender Registration and Notification Act (SORNA, por sus siglas en inglés) con el fin de proteger a niños y adultos de explotación sexual y delitos violentos, prevenir el abuso y la pornografía infantil; y $36,728 bajo el John R. Justice Program, que provee fondos para el repago de préstamos estudiantiles a fiscales y defensores públicos

Por otro lado, el Departamento de Correccion y Rehabilitación de Puerto Rico recibirá $399,840 bajo el Support for Adam Walsh Act Implementation Grant Program con el fin de utilizar los fondos para ayudar a los estados, territorios y DC a implementar y cumplir con los requisitos del SORNA.

De otra parte, la comisionada residente detalló que el Municipio de Bayamón recibirá $58,000 y el Municipio de Aguadilla $66,000 bajo el Body-Worn Camera Policy and Implementation Program para mejorar los sistemas de justicia criminal y la seguridad.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos