Estados Unidos

Joe Biden llama a extender beneficio de SSI a Puerto Rico

"No puede haber ciudadanos de segunda clase en los Estados Unidos", dijo el presidente.

EFE

El presidente de Estados Unidos (EE.UU) Joe Biden llamó al Congreso para extender a Puerto Rico la Seguridad de Social Suplementario (SSI).

"Creo que los residentes de Puerto Rico deberían poder recibir beneficios de SSI, al igual que sus compatriotas estadounidenses en los 50 estados y Washington DC", dijo Biden por comunicado.

Lee | Biden incluye a Puerto Rico en plan federal de Medicaid; “Trato igual”, dice Pierluisi

"Hago un llamado al Congreso para enmendar la Ley del Seguro Social, para extender estos beneficios a los residentes de Puerto Rico. Y como reiteré en mi primera solicitud de presupuesto, también apoyo la eliminación de los límites de financiamiento de Medicaid para la Isla, y avanzar hacia la paridad para que el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria se alinee con los estados".

"Como dije antes, no puede haber ciudadanos de segunda clase en los Estados Unidos de América", expresó.

El Departamento de Justicia federal defendió frente al Tribunal de EE.UU., la exclusión de los boricuas. "La disposición (de Justicia) es incompatible con las políticas y valores de mi Administración", concluyó.

Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi agradeció a Biden por " reafirmar su posición de que los ciudadanos americanos en Puerto Rico deben participar en igualdad de condiciones en el importante programa de Seguro Social Suplementario".

Contáctanos