Coronavirus

Johnny Méndez defiende al presidente Comisión de Salud

Tras abogada de Mabel Cabeza cuestionar textos entre Juan Oscar Morales y su Clienta.

Archivo

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez defendió el jueves al presidente de la Comisión de Salud de ese cuerpo legislativo, Juan Oscar Morales, quien lidera la investigación por la transacción de un pago inicial de 19 millones de dólares a la empresa APEX para la compra de pruebas rápidas para detectar el coronavirus COVID-19. 

Esto, luego de señalamientos que hiciera Jennie Mariel Espada, abogada de la exjefa de personal del Departamento de Salud (DS) Mabel Cabezas, cuestionara varios mensajes de textos que el legislador le había enviado a su clienta.

“Sí (estoy satisfecho con la investigación). Juan Oscar ha hecho un excelente trabajo a pesar de los múltiples ataques que ha recibido y tengo que decir que este fue el mismo Juan Oscar que fiscalizó el almacenamiento de cadáveres en el Negociado de Ciencias Forenses y fiscalizó al gobernador al que le hizo campaña. Yo conozco de la integridad de Juan Oscar, conozco la situación”, dijo Méndez en entrevista radial (NotiUno).

Según trascendió, durante las vistas públicas sobre la investigación de la compra de las pruebas rápidas, Espada divulgó varios mensajes de texto en los que Morales supuestamente le hacía pedidos a Cabezas relacionados a referidos de empleo y aumentos salariales. 

Al preguntársele sobre si Morales se debe inhibir de esta investigación como solicita la abogada de Cabezas, Méndez respondió que “los mensajes yo los vi uno a uno. Es el trabajo típico de un legislador de atender necesidades de sus constituyentes y de atender situaciones que le refieren otros legisladores para beneficio de sus constituyentes… Si nos vamos a inhibir de eso, entonces ¿qué protección o cómo se van a atender las necesidades de los constituyentes?”.

Mientras, el líder cameral señaló que se están preparando varias piezas legislativas para evitar que vuelvan a ocurrir situaciones como esta, que catalogó como una “negligencia crasa”.

“Lo que nosotros estamos investigando es cómo es posible que una compañía que surgió de la nada, que nunca ha tenido ningún tipo de contacto con ofrecimientos de servicios de salud, que lo se dedica es a la construcción, de la noche a la mañana surgen documentos que no acreditan que tengan el expertise ni tan siquiera los contactos con la compañía que produce la prueba y de la noche a la mañana le adjudican y le hacen una transferencia electrónica de 19 millones dólares. No es específicamente sobre una persona”, finalizó.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos