Johnny Méndez discutirá con gobernadora agenda legislativa

Para establecer las medidas de administración que "estaban sobre la mesa".

El presidente de la Cámara de Representantes Carlos “Johnny” Méndez Núñez dijo que se reunirá el viernes con la gobernadora Wanda Vázquez Garced para hablar sobre la agenda legislativa de la sesión ordinaria.

“Es para dejar establecido cuáles eran las medidas de administración que estaban sobre la mesa y ver cuál es su visión ahora con respecto a esos proyectos. Puede que su visión cambie. Un ejemplo es el deseo que tenía el gobernador Ricardo Rosselló Nevares de impulsar lo que eran los condados y ya yo escuché a la gobernadora que no apoya esa medida. También quiero ver cuál es su posición para comenzar a echar hacia un lado y enfocarnos en lo que es importante para ella”, dijo Méndez Núñez a preguntas de la prensa.

Mencionó que, además, la gobernadora participará en la reunión del caucus que sostendrá el lunes los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), previo a comenzar la sesión ordinaria.

Méndez Núñez expresó que van a darle paso a la discusión sobre los distintos proyectos que buscan enmendar la Constitución, pero anticipó que es un proceso cuesta arriba dado las pocas veces que se ha podido enmendar la Constitución desde 1952.

Cuestionado si ya se da por cerrado la intención de buscar a otra persona para que ocupe la gobernación, argumentó que los esfuerzos anteriores tomaban en cuenta las expresiones de la gobernadora de que no quería ocupar el cargo en propiedad.

“Aclarado el panorama, se acabó la controversia”, señaló.

Finalmente, declaró que no referirá a las autoridades el informe encomendado a un grupo de juristas sobre el chat de Telegram de Ricardo Rosselló Nevares. Alegó que como las autoridades investigan el asunto, no es necesario.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos