Coronavirus

Johnny Méndez reasigna $15 millones a Salud para lidiar con el coronavirus

“Puerto Rico va a tener todos los recursos necesarios", dijo el presidente cameral.

Archivo

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, junto al presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA), Antonio "Tony" Soto Torres; anunciaron este jueves una medida que reasigna $15 millones al Departamento de Salud para lidiar con el coronavirus (COVID-19).

El líder legislativo sostuvo:

Puerto Rico va a tener todos los recursos necesarios para atender esta crisis de salud mundial. Es imperativo que Salud cuente con el dinero necesario", dijo Méndez por comunicado.

"Hemos radicado esta resolución que reasigna unos $15 millones a dicha dependencia. Dejamos claro... si se tiene que buscar más recursos, lo vamos hacer”, agregó.

Según detalla la pieza legislativa (resolución conjunta de la Cámara 629) se reasigna al Departamento de Salud la antes mencionada cantidad provenientes del Sub-inciso i, Inciso C, Apartado 23, Sección 1 de la Resolución Conjunta de Presupuesto para el Año Fiscal 2019-2020, (Fondo Presupuestario para reserva de emergencias requerida por el Plan Fiscal); para atender la operación de respuesta inmediata que está surgiendo a consecuencia de la propagación del COVID-19, incluyendo labores de control y prevención necesarias.

“El gobierno y las autoridades sanitarias en Puerto Rico, así como la sociedad entera, estamos emplazados a enfrentar de forma urgente y agresiva la amenaza del coronavirus.  De igual forma, se debe incrementar las medidas para proteger a la población más vulnerable, en particular a los adultos mayores y personas cuya salud está comprometida por otras condiciones. Por eso reasignamos esta partida”, sentenció Soto Torres en la Exposición de Motivos de la medida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el coronavirus es una Pandemia y que se ha convertido en un problema global y que todos los países tienen que poner de su parte para combatir el virus.  Sin embargo, a pesar que la pandemia puede ser controlada, la OMS está muy preocupada ante los alarmantes niveles de propagación y la inacción de algunos países.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos