CEE

Jorge Santini se hace disponible para ser delegado congresional por nominación directa

Entrada la mañana del pasado viernes, folletos con la nominación "write in" de Santini rondaban en el área metro.

Telemundo

El exalcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, se hizo disponible a ser uno de los delegados congresionales que irá a Washington, D.C. a reclamar la estadidad para Puerto Rico, de ser elegido mediante nominación directa (write-in) en la elección especial que se realizará el domingo.

“En los últimos días muchas personas se me han acercado para que considere ocupar uno de los puestos en la delegación que enviaremos a la capital federal para luchar por la estadidad. Luego de analizar el pedido junto con mi familia, hoy me hago disponible para, de ser escogido por el mecanismo del ‘write-in’, ocupar una de las posiciones en la delegación”, informó el exalcalde de San Juan en un comunicado de prensa.

Mientras, surgen nuevos nombres para nominación directa en los comicios donde se elegirán a los cabilderos por la estadidad.

“De ser seleccionado por el pueblo mañana, trabajaré bajo el liderato de nuestro gobernador, Pedro Pierluisi y nuestra comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, para, junto a los demás delegados, tocar las puertas de los congresista para dejarles saber que en Puerto Rico queremos la aprobación del Acta de Admisión de nuestra Comisionada Residente y la queremos ya”, añadió.

Entrada la mañana del viernes, folletos con la nominación "write in" de Santini rondaban en el área metro.

El pasado jueves, el exgobernador Ricardo Rosselló también anunció su disponibilidad para cabildear por la estadidad por medio de nominación directa.

"Basándome en el reclamo y mi compromiso con la estadidad, incuestionable y ustedes han visto la lucha. Del Pueblo darme esa oportunidad (de cabildear), no la voy a rechazar. La voy a aceptar", afirmó en entresvista radial (Notiuno 630).

Rosselló aseguró que, como delegado, no aceptaría salario.

"Yo iré pa'lante si esa es la voluntad del pueblo", dijo.
Contáctanos