Coronavirus

José Burgos asegura entregó información solicitada a Comisión de Salud

Comisionado de NMEAD responde a intención de referirlo a Justicia.

Imagen básica de José Burgos, NMEAD
Archivo

El comisionado del del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), José Burgos, aseguró este martes que entregó la información solicitada por la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes.

Las expresiones de Burgos surgen tras la intención del representante Juan Oscar Morales de referirle a al Departamento de Justicia (DJ) por supuestamente incumplir con la entrega de información solicitada para la investigación sobre compra de pruebas del coronavirus (COVID-19).

La expectativa es que se aclare de quién vino la orden para contratar a ciertas empresas para la compra de pruebas y equipo médico.



A continuación, lee sus declaraciones:

"Durante el día de hoy varios medios de prensa han reseñado la intención que ha expresado el representante Juan Oscar Morales de referir a este servidor al Departamento de Justicia tras, según indica, incumplir con la entrega de información solicitada por la comisión de Salud de la Cámara de Representantes.

Es meritorio aclarar que el 9 de abril de 2020 se envió copia fiel y exacta del Registro de Visitantes del día 25 de marzo de 2020, así como un enlace para acceder al video de las cámaras de seguridad NMEAD.

Esta información fue enviada al correo electrónico del representante Morales y de la señora Darisyalim Ramos, directora ejecutiva de la Comisión de Salud y quien confirmó por escrito el recibo de los documentos. Posteriormente, tuve comunicación a través de mensajes de texto con el representante y me confirmó el recibo del material solicitado.

Es lamentable que en momentos en que nuestro pueblo necesita tranquilidad e información certera, se ofrezcan datos erróneos a los medios de comunicación. Nos encontramos ante una situación histórica y debemos trabajar unidos por el bien de Puerto Rico. Estoy en la mejor disposición de dialogar con el representante Morales y aclarar la situación. Pero, quiero dejar claro que mi prioridad es la seguridad del pueblo de Puerto Rico y no permitiré que asuntos externos afecten mi compromiso", concluyó.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos