Partido Nuevo Progresista

José “Cheito” Hernández gana elección especial del Precinto 3 de San Juan

Sin embargo, habrá recuento de votos.

José “Cheito” Hernández lidera por el momento el evento electoral con 866 votos, en la elección especial de este domingo del Partido Nuevo Progresista (PNP), para llenar la vacante de Representante de la Cámara de Representes del precinto 3 en San Juan.

Mientras Christopher Ríos Aponte cuenta con 816 votos. Aún la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) espera por resultados provenientes del voto adelanto en la modalidad de voto por correo pendiente por recibir, de más de sobre 80 papeletas y unos 46 votos de la unidad de añadidos a mano.

“A pesar de los retos por las festividades navideñas, a nivel de precinto, se superó la participación electoral de la pasada elección para elegir el senador por el distrito de San Juan”, dijo  la comisionada electoral, Vanessa Santo Domingo en declaraciones escritas.

La comisionada electoral adelantó que, el próximo martes, 6 de diciembre, se llevará a cabo el recuento del proceso electoral en el Centro de Operaciones de la Comisión Estatal de Elecciones.

Mencionó que  se estrenó un método para el rastreo de maletines.

 La nueva aplicación permitió conocer la localización del maletín para garantizar la transparencia del proceso electoral. La comisionada electoral estuvo acompañada por el subsecretario del PNP, Gabriel Rodríguez Aguiló, el alcalde del Municipio de San Juan, Miguel Romero, el representante, Carlos Johnny Méndez, el senador Juan Oscar Morales, y el presidente del precinto 2, Ricardo Chino Rey

 “Muy contentos del resultado, pudimos identificar el lugar en que se encontraban los maletines desde llegar al colegio de votación hasta regresar al centro de operaciones electorales. De igual forma, agradecemos a todos los electores por haber acudido a los centros de votación a garantizar el derecho al voto de los ciudadanos”, mencionó Santo Domingo.

Contáctanos