PPD

José Luis Dalmau dice que líderes PNP no están a favor del nombramiento de Nino Correa

"Intento claro de jugar a la política ", alega.

jose luis dalmau

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, se expresó este jueves en torno a la aprobación de la designación de Nino Correa como Comisionado Interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

“Las expresiones de varios líderes del PNP constituyen un acto de echar culpas cuando nunca han actuado en favor del nombramiento de Nino Correa Filomeno. Ningún integrante de la delegación PNP en el Senado ha presentado una Resolución para avalar el nombramiento interino del señor Correa Filomeno. De hecho, la primera ocasión que el Senado prestó el consentimiento para el interinato fue a través de la Resolución del Senado 269 presentada y aprobada el 30 de junio de 2021. Luego, el mes noviembre presenté la segunda Resolución del Senado 465, para qué se aprobará un nuevo término. Por último, el pasado mes de junio de este año se aprobó la Resolución del Senado 625 como Director Interino del Negociado Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres”.

El presidente senatorial alegó que con el nombramiento hay un intento claro de jugar a la política por parte del funcionario Carmelo Ríos.

Lee aquí: Pierluisi volverá a nombrar a Nino Correa como comisionado interino del NMEAD

De hecho, ni siquiera la Fortaleza había enviado en las tres ocasiones anteriores, una solicitud de nombramiento interino. En esta ocasión se envió un nombramiento interino y cómo ha ocurrido en otras instancias fue retirado el último día de Sesión. El Gobernador tiene la facultad de hacer un nuevo nombramiento interino para el señor Correa Filomeno desde el día de ayer. Por tanto, los reclamos del senador Carmelo Ríos, entre otros, no sólo carecen de mérito, sino que dejan fuera su propia inacción y refleja un intento claro de jugar a la política con el nombramiento del señor Correa Filomeno.

Cómo el País conoce, los requisitos del cargo exigen una preparación académica que el señor Nino Correa no posee. Por tal razón, resulta imposible hacer una designación en propiedad al cargo y someterlo para Consejo y Consentimiento del Senado de Puerto Rico. Sin embargo, Nino Correa cuenta con el respaldo de mi delegación para mantenerse en la posición de manera interina o hasta tanto cumpla con los requisitos del cargo público.

En síntesis, hoy Nino Correa puede mantenerse en el cargo si el Gobernador lo nombra interinamente y en receso, por lo que las expresiones de miembros del PNP carecen de veracidad y su intención es jugar a la política con la carrera pública y de servicio del señor Correa Filomeno”, dijo Dalmau Santiago en declaraciones escritas. El gobernador Pedro Pierluisi informó ayer que retiró a tiempo el nombramiento de interinato de Correa Filomeno para volver a nombrarlo durante el receso legislativo.

Contáctanos