Luma Energy

Josué Colón sobre presidir a LUMA Energy: “Nunca cierro ninguna puerta”

El director de la AEE sotuvo que ha tenido conversaciones con el presidente de Quanta Services, Earl Austin, aunque no precisó que se trataran de esta posibilidad.

Josué Colón, director de la Autoridad de Energía Eléctrica.

El director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón, sostuvo este martes que no le cierra las puertas a la posibilidad de presidir el consorcio LUMA Energy, encargado de la transmisión y distribución del sistema eléctrico de Puerto Rico.

Aunque Colón no dio una respuesta precisa de si ese cambio se dará, tampoco lo descartó por completo.

“Yo nunca cierro ninguna puerta. Yo he trabajado en el sector público con mucho orgullo. He trabajado también en el sector privado y también lo hicimos con mucho orgullo y mucha dedicación. Uno nunca debe cerrar la posibilidad de ningún cambio, y más si con ese cambio uno puede aportar a mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños", expresó en entrevista con Radio Isla 1320 AM.

El representante Luis Raúl Torres dijo que el director de la AEE tendría que responder si no hay conflicto de interés.

“Hemos dedicado sobre 30 años al sistema de energía y ¿dónde lo continuaremos realizando? Si es en el sector público o privado, pues el tiempo lo determinará. Por lo menos de mi parte, yo no estoy cerrado a ninguna posibilidad siempre que sea en beneficio del pueblo", añadió.

El ingeniero agregó que ha sostenido conversaciones con el presidente de Quanta Services, matriz de LUMA, Earl Austin.

"Cualquier otra conversación que hayamos tenido el señor Austin y yo, pues, es una conversación privada y que como siempre he dicho, de ocurrir cualquier situación que yo entienda que deba hacer pública como siempre he hecho, pues la haremos pública", indicó el director de la AEE.

Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi no quiso opinar si Colón debe sustituir a Wayne Stensby en la dirección del consorcio.

“Quien decide quien dirige LUMA es LUMA. No es mi responsabilidad ni le compete al gobierno. La responsabilidad la tienen LUMA y sus matrices las que tienen que escoger el personal gerencial”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

REACCIONA LUMA

La oficina de prensa del consorcio envió declaraciones escritas esta tarde en las se indica que declaraciones "hechas por terceros" no son ciertas.

"Wayne Stensby es nuestro presidente y CEO, y su rol como líder de los sobre 3,000 hombres y mujeres que trabajan en LUMA es crucial para construir un futuro más brillante y subsanar los años y décadas de abandono del sistema eléctrico bajo la AEE, los cuales continúan afectando al pueblo de Puerto Rico. Cualquier discusión mediática sobre quién o cuáles cambios futuros podrían o no ocurrir no está basada en hechos o en la realidad. Para ser más específicos, las declaraciones públicas hechas por terceros en entrevistas sobre los cambios en nuestra directiva, los cuales podrían ocurrir o no, simplemente no son ciertas", indicaron.

Dice que debe continuar la fiscalización.
Contáctanos