Universidad de Puerto Rico

Joven de 15 años es admitido en la Universidad de Puerto Rico

Estudiará ingeniería mecánica.

El joven toalteño, Rafael Rivera Vargas, fue admitido a sus 15 años en el programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Puerto Rico para comenzar en agosto 2020.

Rafael pertenece al programa de Niños Dotados de Puerto Rico, trascendió el viernes.
Rafael comenzó a demostrar su talento a los 3 años montando máquinas de LEGOS complejas. Además, siempre se distinguió por obtener notas sobresalientes en todas las materias y terminar los trabajos muy rápido en comparación al resto de sus compañeros.

Para sus maestros era un reto mantenerlo enfocado, causa por la que sus padres deciden llevarlo a evaluar a los 8 años, donde resultó ser un estudiante dotado, ahí le recomendaron una aceleración académica. Desde ese entonces, fue integrado al programa de Niños Dotados de Puerto Rico.

En la institución le proveyeron los talleres y herramientas para ayudarlo en su desarrollo académico. A los 11 años tomó cursos en línea de la Universidad de Mayagüez y eventualmente tomó los exámenes de College Board obteniendo una puntuación alta que le permitió ser admitido en el programa de Ingeniería Mecánica de la UPR.

Su madre, Dimayra Vargas invita a los padres a evaluar a sus hijos a temprana edad, además menciona “como padres, tuvimos la preocupación de evaluarlo, de no ser así tal vez lo hubieran tildado como un niño con problemas de hiperactividad como hacen con muchos de estos niños dotados”.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos