Puerto Rico

Joven que murió en accidente de motora era actriz de “remake” de “Friends”

La joven iba en motora con su novio, quien también falleció en el trágico accidente en Bayamón.

Suministrada.

La joven de 21 años que falleció en un accidente con motora a eso de las 12:00 de la madrugada del viernes en Bayamón formó parte de un remake versión puertorriqueño de la histórica serie “Friends” el cual fue creado y producido por jóvenes puertorriqueños.

Según el informe preliminar de la Policía, el conductor de un Nissan Versa color gris del 2019 conducía por la PR-2, cuando fue impactado por la motora en la que viajaban Joshua Estrada Salgado de 23 años y Génesis M. Suarez Figueroa de 21. Estos fallecieron en la escena debido a las heridas recibidas.

Suarez Figueroa interpretó el papel de Monica Geller en la versión boricua llevada a cabo en el 2019. En dicha versión compartió escena con Jerry Rivas, Anthony García y Miguel Torres (El Gran Combo), Gerardo Rivas y Norberto Vélez (NG2), Fernándo “El Tipo Oficial”, Natalie Guzmán (Teatro Joven), Yafed Marrero (Guerreros), entre otros. 

“Era una actriz talentosa, una amiga grandiosa y un ser humano muy especial” enfatizó Steven José Rosa, productor y director de esta versión de la serie. “Era perfecta para el papel, ya que ella era una ‘Monica’ en la vida real, siempre atenta y organizada. Se desta

caba por su empatía y el amor que siempre sintió por su familia, ayudándolos a superar los peores momentos. Aún no puedo creer que esto haya sucedido. Pedimos oración por su familia” dijo entre lágrimas el también actor.

 “La vida es bien frágil y literalmente hay que decirle ‘te amo’ y ‘te quiero’ a las personas importantes para nosotros” expresó dentro del dolor su compañera de reparto y también escritora del proyecto, Lisa Alvarado, quien interpretó a Phoebe Buffay. Todos los miembros del elenco y la producción se encuentran afectados por la inesperada tragedia. Génesis fue reconocida junto a sus compañeros en los Premios ARTEM en 2019 con el premio Actriz Revelación y actualmente se desempeñaba como entrenadora y competidora en eventos del campo fitness, cosa que siempre fue para ella una pasión.

El elenco se encontraba coordinando un reencuentro, ya que planificaban lanzar un especial basado en su experiencia con esta producción, el cual se informó que ha sido suspendido hasta nuevo aviso. En las redes sociales de Teatro Joven (grupo dirigido por la producción) fue compartido un video donde rinden homenaje a Génesis, quien iba acompañada por su novio Joshua Estrada Salgado, quien lamentablemente, también falleció en el accidente.

Aún no se han compartido detalles del último adiós que se ofrecerá a la actriz y su pareja. 

Contáctanos