Cabo Rojo

Joven resulta con profunda herida tras ser mordida por un pez en la playa Combate

En Cabo Rojo | El municipio solicitó precaución a los bañistas.

Telemundo

Una joven resultó con una profunda herida en su brazo tras ser mordida por un pez en la playa Combate en Cabo Rojo, informó en las redes sociales el municipio.

“ATENCIÓN. Estas fotos son de una joven caborrojeña que disfrutaba de un día de playa junto con su familia en la playa Combate de nuestro pueblo. Fue mordida por un pez. No se sabe qué tipo de pez fue.”, lee la publicación.

“El lugar del incidente fue en las aguas entre Cabañas Kitten y Mojacasabe.”, añadieron.

Informaron que los familiares de la joven afectada indicaron que fueron notificados de un incidente anterior similar.

“Solicitamos mucha precaución a todos los bañistas que visitan esta playa. A la joven afectada le deseamos pronta recuperación. Notificamos a las autoridades pertinentes para que nos indiquen los pasos a seguir en este tipo de situación.”, finalizan.

La joven fue trasladada a Centro Médico de Río Piedras, pero al cierre de esta nota, áun no ha sido operada, pues los galenos esperan que se le baje la hinchazón del brazo afectado.

El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado, reaccionó al suceso y aseguró que la agencia tuvo contacto con la familiar de la joven, quien fue transportada al hospital para cirugía y su condición es estable.

"Al momento, este cuerpo de seguridad no tiene querella del incidente reportado. Sin embargo, nuestra exhortación es que las personas siempre visiten playas identificadas aptas para bañistas y las zonas demarcadas para el disfrute de visitantes. Los embarcaderos o villas pesqueras no son áreas para pasar un día de playa.", indicó.

"A pesar de que no hay datos precisos, pudo haber sido un pez barracuda o picúa, según la información que los biólogos del DRNA han recopilado al momento. Aunque raro, estos peces pueden atacar a bañistas y los pocos incidentes reportados, normalmente, son por poca visibilidad o confusión.", añadió.

Contáctanos