Citan a padres de jóvenes involucrados en guerra de escuelas

Utilizaron pistolas de "Gotcha" para disparar hacia un plantel.

El comisionado de seguridad del Departamento de Educación, César González, informó este viernes que la Policía Municipal de Caguas y la Policía Estatal asignarán agentes para que realicen rondas preventivas en las escuelas involucradas en una guerra que desató recientemente un ataque con pistolas de "Gotcha" en la escuela Manuela Toro. 

Dos de los estudiantes fueron identificados, por lo que los padres están siendo citados por las autoridades. 

La policía estatal tiene en su poder el vídeo que ha estado circulando en redes y al momento. 

“Venimos trabajando con la situación hostil entre las distintas comunidades escolares de la zona desde hace unas semanas . La colaboración entre el equipo de seguridad del Departamento, la Policía de PR y la policía municipal de Caguas ha sido continua. Todos los planteles cuentan con directrices de seguridad a implementar, entre ellas la política de mantener portones cerrados para proteger a los estudiantes como se aprecia incluso en el vídeo que en efecto ocurrió”, explicó González. 

Por su parte, la secretaria de Educación, Julia Keleher, indicó que se estará trabajando con el apoyo a los padres y al personal como los trabajadores sociales para que puedan proveer los servicios de apoyo y refuerzo que necesitan las comunidades escolares.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos