Voto 2020

JSF aprueba $1.2 millones para concluir las primarias

Lee la carta | Piden "eficiencia" al utilizar.

Archivo

La Junta de Supervisión Fiscal anunció este martes la aprobación de $1.277 millones solicitados por la Comisión Estatal de Elecciones, mientras recordó que es esencial "la eficiencia en el uso de los fondos".

En la carta firmada por la directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko, se informa que el ente fiscal aprobó la reprogramación de fondos -que no afecta el presupuesto de gastos ya certificado- .

Según establece, el dinero está destinado a cubrir los costos de los servicios de compra así como los gastos de transportación para las primarias locales, que "continuarán como programadas el domingo, 16 de agosto de 2020".

"La JSF está comprometida con el proceso electoral democrático y los derechos de cada individuo en el proceso. La Junta de Supervisión se ha asegurado de que el proceso electoral tenga los fondos necesarios. Sin embargo, la eficiencia en el so de fondos en este esfuerzo es vital. Los recursos pueden ser redistribuidos de otras prioridades presupuestarias solo para facilitar un proceso electoral eficiente", lee la carta dirigida a la directora de la Oficina de Manejo y Presupuesto, Iris Santos Díaz.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos