Última hora

JSF celebra luz verde de la Gobernadora a reabrir los comedores

Instó al gobierno a diseñar un plan que funcione en emergencias futuras.

Líder empleados de comedores escolares arremete contra organizaciones que exigen su apertura
Archivo

La Junta de Supervisión Fiscal celebró este miércoles la decisión de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, de autorizar al Departamento de Educación reabrir los comedores escolares durante la emergencia por COVID-19.

Sobre la gestión que ocurrirá en coordinación con los municipios, como adelantó la Primera ejecutiva, la Junta exhortó a que el gobierno elabore un plan que podrá implementar en emergencias futuras.

A continuación, las expresiones autorizadas del ente fiscal.

“La Junta de Supervisión le dio la bienvenida a la decisión de la gobernadora Wanda Vázquez Garced que autoriza al Departamento de Educación reabrir algunos comedores escolares, pero solo para preparar los alimentos y, en coordinación con los alcaldes, hacer entrega de los mismos a los niños y jóvenes estudiantes. La Junta de Supervisión entiende que esta población pronto recibirá los alimentos que se merece y de los que muchos dependen. Son múltiples los casos en que las familias dependen únicamente de los desayunos y almuerzos que proveen los comedores escolares. La Junta ha propuesto soluciones a corto, mediano y largo plazo para proveerle a los estudiantes sus alimentos en estos tiempos de emergencia, y le exhorta al gobierno a aprovechar esta oportunidad para desarrollar un plan a largo plazo que pudiera ser implementado rápidamente ante emergencias futuras. La Junta está comprometida en encontrar una solución permanente para garantizar que la asistencia alimentaria se brinda inmediatamente durante una emergencia y le solicitará al Congreso, que haga viable esta solución a largo plazo mediante legislación federal. Seguimos comprometidos en colaborar de cerca con el Gobierno de Puerto Rico en beneficio del pueblo”. 

Pendiente a Telemundopr.com para la ampliación de esta historia.

Contáctanos