Junta de Supervisión Fiscal

JSF vuelve a levantar bandera por medida que asigna bonos a enfermeros

Le dice a la Gobernadora que se reservan el derecho de anularla por completo.

Natalie Jaresko

En una carta dirigida a los presidentes legislativos y la gobernadora Wanda Vázquez Garced, la presidenta de la Junta de Supervisión Fiscal, Natalie Jaresko hace un llamado a no aprobar la resolución conjunta 666, que asignaría bonos a enfermeros públicos y privados en Puerto Rico.

Según expone en la misiva, la medida redistribuye $156,810,500 en fondos ya aprobados por al Junta para el año fiscal 2019-2010.

“Como fue comunicado previamente en nuestras cartas y declaraciones públicas, la autorización de la Junta de Supervisión para el uso de fondos fue otorgada con una asignación de $156,810,500 sometida por la gobernadora Wanda Vázquez Garced y aprobada por la Junta de Supervisión el 30 de marzo de 2020”.

Por lo que la Junta exhortó a distribuir los fondos aprobados para atender la emergencia lo antes posible.

“Aunque apreciamos los esfuerzos de la Legislatura para confirmar la resolución conjunta 666 para la redistribución de $156,810,500 ya autorizados, sometidos por la gobernadora Vázquez Garced y aprobados por la Junta de Supervisión, recomendamos que la Gobernadora no firme la medida 666 como está redactada, ya que duplica las medidas tomadas por el Gobierno de Puerto Rico y la Junta de Supervisión Fiscal”, lee el documento.

Además, recalcó que la Junta se reserva del derecho de anular por completo la medida.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos