Junta de Supervisión Fiscal

JSF vuelve a levantar bandera por medida que asigna bonos a enfermeros

Le dice a la Gobernadora que se reservan el derecho de anularla por completo.

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko

En una carta dirigida a los presidentes legislativos y la gobernadora Wanda Vázquez Garced, la presidenta de la Junta de Supervisión Fiscal, Natalie Jaresko hace un llamado a no aprobar la resolución conjunta 666, que asignaría bonos a enfermeros públicos y privados en Puerto Rico.

Según expone en la misiva, la medida redistribuye $156,810,500 en fondos ya aprobados por al Junta para el año fiscal 2019-2010.

“Como fue comunicado previamente en nuestras cartas y declaraciones públicas, la autorización de la Junta de Supervisión para el uso de fondos fue otorgada con una asignación de $156,810,500 sometida por la gobernadora Wanda Vázquez Garced y aprobada por la Junta de Supervisión el 30 de marzo de 2020”.

Por lo que la Junta exhortó a distribuir los fondos aprobados para atender la emergencia lo antes posible.

“Aunque apreciamos los esfuerzos de la Legislatura para confirmar la resolución conjunta 666 para la redistribución de $156,810,500 ya autorizados, sometidos por la gobernadora Vázquez Garced y aprobados por la Junta de Supervisión, recomendamos que la Gobernadora no firme la medida 666 como está redactada, ya que duplica las medidas tomadas por el Gobierno de Puerto Rico y la Junta de Supervisión Fiscal”, lee el documento.

Además, recalcó que la Junta se reserva del derecho de anular por completo la medida.

Contáctanos