Juan Dalmau radica medida para allegar fondos para la UPR

Conductores podrían pagar sus multas en los recintos.

El senador Juan Dalmau Ramírez anunció el lunes la radicación del Proyecto del Senado 1335, que le brindaría a los conductores multados en Puerto Rico la prerrogativa de pagar las multas expedidas en alguna de las oficinas de recaudaciones de los once recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Dalmau Ramírez puntualizó que el PS 1335 enmendaría varios artículos de la Ley Número 22-2000, según enmendada, denominada "Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico".

"Esta medida que proponemos extendería a los conductores multados en Puerto Rico por violaciones a la "Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico" la prerrogativa de escoger dónde cumplirán su responsabilidad administrativa. Estos podrán pagar las multas expedidas a través de los mecanismo previamente establecidos por la Ley, como hasta ahora lo han hecho, u optar por prestar su pago en alguna de las oficinas de recaudaciones de los once recintos de la UPR; en cuyo caso el pago emitido por el conductor se considerará un "ingreso propio" del sistema universitario y la responsabilidad administrativa del conductor se entenderá cumplida", subrayó el portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en comunicación escrita.

Para el portavoz senatorial del PIP la UPR es un motor propulsor de movilidad social que no tolera más ajustes y sería inconcebible la inacción legislativa.

"La Asamblea Legislativa de Puerto Rico no puede permanecer inerte mientras tanto la Junta de Control Fiscal como los planes fiscales propuestos, en lugar de proteger la salud institucional de la UPR, continúen vapuleando sus recursos. Permanecer cruzados de brazos nos convertiría en cómplices e implicaría una vil e imperdonable traición a las generaciones futuras. No hacer nada ahora dificultaría la posibilidad de revertir la continua contracción económica en la que estamos sumidos y exacerbaría el alarmante flujo migratoria entre la gente más joven del país", sentenció Juan Dalmau.

Finalmente, el también Secretario General del PIP, hizo un llamado urgente a los miembros del Senado para que, sin dilación y con premura, aprueben esta ley.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos