Coronavirus

Juana Díaz activa Plan de Contingencia ante exposición al COVID-19

Tras empleado de Manejo de Emergencias arrojó positivo en prueba molecular.

El Municipio de Juana Díaz activó su plan municipal de contingencia ante exposición al COVID-19 luego de que uno de los empleados de Manejo de Emergencias diera positivo en una prueba molecular, informó en la mañana de hoy martes.

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, indicó en declaraciones escritas que una vez se recibió la confirmación del caso, inicio un proceso de intervención con los recursos de Operación Vida así como con la epidemióloga del Municipio, Maricarmen Correa.

Además, se activó el protocolo municipal que incluye iniciar el proceso de rastreo, poner en cuarentena a todo el personal del área afectada, realizar limpieza y desinfección en el sitio de trabajo y ordenar la realización de las pruebas confirmatorias a todos los empleados que estuvieron en contacto directo con el caso positivo.

“Impartí instrucciones para que se atendiera con prontitud el asunto tal y como se estipuló en el plan o protocolo de contingencia que fue discutido con todo el personal municipal previo a la incorporación al trabajo de todos los empleados.  Para nosotros es vital que estos servidores sientan el interés nuestro de salvaguardar su salud y seguridad no nada más ante el hecho de la importancia de contar con ellos para la respuesta coordinada al pueblo por parte de nuestro Municipio, sino en el plano personal y familiar. Esa es nuestra prioridad” indicó el alcalde juanadino.

El primer ejecutivo municipal expresó que parte del personal se realizó la prueba confirmatoria durante el día de ayer, lunes.

“Como Administración, entendemos prioritario mantener una vigilancia necesaria al recurso humano de nuestro Municipio porque esto brinda tranquilidad al público al que le servimos. Dado al incremento en casos de contagio con el COVID-19 en el País, estamos conscientes que habrá empleados que se afecten por esta situación. No obstante, queremos que ellos sepan que serán atendidos con rapidez y que contarán con nuestro apoyo y respaldo” manifestó el alcalde juanadino.

Hernández Torres exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y orientarse respecto a la realización de la prueba confirmatoria como medidas primordiales para tratar de atajar el incremento en la propagación del COVID-19. En el caso de Juana Díaz, el Departamento de Salud señala que al día de ayer, lunes, 13 de julio habían 38 casos confirmados.

“Exhorto a la ciudadanía a orientarse y en el caso de nuestra Ciudad a llamar al teléfono de Operación Vida 787-903-8232 para orientación, seguimiento de casos y coordinación de pruebas moleculares en los dos Centros de salud que mantienen una alianza con el municipio en este caso CDT San Cristóbal y Med Centro” concluyó diciendo el primer ejecutivo juanadino.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos