Puerto Rico

Juanma López hace alegación de “no culpabilidad” en vista de acusación

El juicio está pautado para el 16 de noviembre a las 9:00 a.m.

Telemundo

El exboxeador Juan Manuel “Juanma” López Rivera, quien enfrenta un proceso judicial por violencia de género, hizo este martes alegación de "no culpabilidad" en los siete cargos que se le imputan en la vista de acusación.

López Rivera había renunciado a la vista preliminar en su contra, por lo que irá directo a juicio, pautado para el 16 de noviembre a las 9am.

Su expareja no se opone a que se someta a un programa de desvío.

El expúgil está en libertad, luego que el juez Jorge Díaz Reveron concediera una rebaja de fianza.

Inicialmente, se la había impuesto la cantidad de $175,000. Luego de la rebaja, tuvo que pagar $35,000. El juez ordenó que el imputado esté bajo supervisión electrónica y en su hogar, las 24 horas del día.

No obstante, determinó que no hay elementos para revocarle la fianza.

López Rivera fue arrestado luego que la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ) hiciera la petición de revocación al Tribunal de Caguas, luego de que la Fiscalía de Caguas presentara una moción para pedir al Tribunal que revoque el privilegio de libertad provisional por violar las condiciones al enviar un mensaje a la víctima del caso de violencia de género que este enfrenta.

El Departamento de Justicia argumentó que López Rivera se dirigió a su expareja, Andrea V. Ojeda Cruz, quien lo denunció el pasado 8 de septiembre por un patrón de abusos y agresiones. 

"Mi intención no es que se destruya su vida", dijo.

En contexto

El pasado 8 de septiembre, el Tribunal de Caguas halló causa para arresto contra el boxeador, luego de que el Departamento de Justicia presentará siete cargos de maltrato físico, sicológico, mediante amenaza y daños a la propiedad contra Ojeda Cruz, quien denunció, a través de sus redes sociales, que fue víctima de violencio de género por parte del deportista.

A López Rivera se le impuso una fianza de $175, 000.00, y fue dejado en libertad bajo supervisión electrónica y restricción bajo el programa de vigilancia de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio.

Denuncia agresiones y amenazas por parte del exboxeador.
Contáctanos