Juarbe ya no asistiría en sala en caso contra Jensen Medina

"Tiene otros asuntos bajo su supervisión", dice jefa de fiscales.

El fiscal del distrito de Fajardo, Yamil Juarbe, ya no asistiría en la litigación del caso contra Jensen Medina, acusado del asesinato de Arellys Mercado.

Según la jefa de fiscales Arlene Gardón, quien habló este jueves en entrevista radial (NotiUNO), Juarbe seguirá supervisando el caso. Sin embargo, no estará “activamente” en sala.

Juarbe se habría destacado en las últimas intervenciones del caso contra Medina en Tribunal.

"El fiscal Yamil Juarbe tiene otros asuntos bajo su supervisión, que debe atender y continuará atendiendo”, planteó Gardón.

Del caso contra Medina, ciertamente él (Juarbe) ha estado en comunicación con los fiscales. En el momento dónde se requiera su intervención, él lo hará", agregó.

Los fiscales Eduardo Beale, Janet Aymat y Jaime Perea continuarán litigando. Mientras, Juarbe seguirá “como apoyo”, dijo la jeda de fiscales.

Una conferencia con antelación al juicio de Medina tendrá lugar hoy, a las 2:00 p.m.

En contexto

Medina está acusado de matar a una mujer por un celular en Fajardo. Este enfrenta dos cargos por violaciones a la Ley de Armas y uno por asesinato en primer grado.

La jueza María Rivera Corujo determinó causa para juicio, que será transmitido a través de telemundopr.com, tras escuchar diversos testimonios.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos