Julia Keleher

Juez federal acepta acuerdo de Julia Keleher para declararse culpable por cargos de conspiración

Aquí los detalles.

Julia Keleher, ex secretaria del Departamento de Educación
Archivo

El juez federal Pedro A. Delgado Hernández informó el martes que dio el visto bueno entre el acuerdo de la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, y la Fiscalía Federal para que se declare culpable por dos cargos de conspiración para cometer fraude.

En la orden emitida ayer, el juez indica que al revisar el acuerdo “Tipo C” entre Keleher y la Fiscalía, se validan los términos de sentencia estipulados en la negociación.

Ambas partes acordaron recomendar a la corte seis meses de prisión, seguido de y un año de libertad supervisada, que se cumpliría bajo arresto domicilario.

En junio, Keleher se declaró culpable ante el juez federal Francisco Besosa, tras llegar a un acuerdo con la fiscalía, que de igual forma, recomendó seis meses de prisión y 12 meses de arresto domiciliario.

La exfuncionaria renunció al derecho de ser acusada por el Gran Jurado, para ser acusada mediante una denuncia de la fiscalía federal.

En específico, Keleher se declaró culpable de conspiración para cometer fraude electrónico y conspiración para cometer fraude electrónico de servicios honestos.

Contáctanos