Arrestos

Juez federal emite orden de mordaza en caso contra Sixto George

El productor enfrenta cargos de obstrucción a la justicia y extorsión.

Telemundo

El juez federal Gustavo Gelpí, emitió este viernes una orden de mordaza a las partes en el caso contra el productor radial y de televisión Sixto Jorge Díaz Colón, mejor conocido como Sixto George, acusado por intento de extorsión y obstrucción a la justicia.

“Como medida de precaución para proteger los derechos de todas las partes y preservar la integridad de todos los procedimientos futuros, se prohíbe divulgar, hablar o discutir con la prensa, los medios de comunicación y el público, incluso, entre otros, a través de las redes sociales cualquier información que no sea la ingresada sin restricción en el expediente o divulgada en audiencia pública, relacionada con los hechos del caso subtitulado”, según la orden.

Te puede interesar: Libre el productor Sixto George, tras ser arrestado por federales

El pliego acusatorio

Según el pliego acusatorio, Diaz Colón trató de extorsionar a Ricardo Rosselló por medio del entonces Secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira Zayas, con quien se reunió para informarle que tenía el contenido de un chat en Telegram que podía hacerle daño al entonces Gobernador.

De acuerdo a la acusación, Díaz Colón pidió $300,000 en contratos con agencias de gobierno para que no se divulgara la información del chat de Telegram.

El hoy acusado nunca recibió el dinero ni los contratos.

Rosselló renunció a su cargo de Gobernador de Puerto Rico tras las masivas protestas que surgieron a raíz de la publicación de la primera parte del chat.

El juez federal Bruce J. McGiverin impuso una fianza de $15,000, de los cuales $10,000 deben ser asegurados.

La vista de lectura de acusación fue pautada para el 9 de febrero.

Contáctanos