Puerto Rico

Juez impone multa a manifestante contra condominio Sol y Playa

Mientras, no encontró causa contra la mujer por obstrucción de la justicia.

El juez Miguel Deynes del Tribunal de Aguadilla encontró no causa contra Zaida Morales Santiago de 48 años por un cargo menos grave por Obstrucción a la Autoridad Pública, en hechos ocurridos el pasado 3 de julio, en la manifestación realizada en el Condominio Sol y Playa en Rincón. 

Mientras, le fijó una multa de $300 más las costas judiciales para un total de $400, tras hallar culpable por un cargo de resistencia al arresto.

La Defensa de Zaida, pidió unos días para el pago de las multas, el juez accedió a la petición.  

De acuerdo a la investigación, la mujer se oponía a la construcción del muro en el citado lugar y en la que empujó al sargento Axel Marrero Marrero adscrito al Precinto de Utuado al ser arrestada y evadió el proceso con la ayuda de los manifestantes. Posteriormente, los agentes del Negociado de Inteligencia y Arrestos, C.I.C. Área de Aguadilla, ubicó la mujer dentro del grupo de personas y procedió a ejecutar el arresto, resultando lesionada en la mano izquierda, la agente Silmirey Álvarez Ponce de esa división. 

El caso fue trabajado por el sargento Fabián Del Valle Martínez adscrito al Distrito Policiaco de Rincón, supervisado por el inspector Jorge González Pérez Oficial del Área.

Contáctanos