Jensen Medina

Sigue el juicio contra Jensen Medina

Síguelo aquí.

Captura de pantalla

El juicio contra Jensen Medina Cardona, acusado por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, continúa este jueves en el tribunal de Fajardo.

Ayer, miércoles, ocupó la silla de testigos el patólogo del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), Carlos Chávez, quien efectuó la autopsia al cadáver de la joven el pasado 24 de agosto de 2019.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Según el patólogo, el trauma más notorio de la infortunada es una herida de proyectil a tres cuartos de pulgada de la línea media del cuello.

El perito dijo que entiende que le dispararon a una distancia de un pie.

El perito dijo que entiende que le dispararon a una distancia de un pie.

Lee: Testigo revela existen videos con mejor resolución de la noche del crimen

Mientras, durante la continuación del juicio el martes, surgió de un nuevo testigo que las imágenes del suceso fueron captadas por un equipo que podría detallar mejor la calidad de imagen.

La nueva polémica surgió cuando el Ministerio Público, encabezado por el fiscal Jamil Juarbe aceptó en sala que poseían una máquina donde se obtuvo las imágenes que han transcurrido durante el juicio con poca calidad de video, y supuestamente –a raíz de una entrevista a un testigo (Lemi Rivera Cintrón) del Ministerio Público- éste alegó que la máquina Network Video Recorder (NVR) poseía las imágenes con mayor calidad a la utilizada durante el juicio, videos provistos como evidencia del Ministerio Público.

Acto seguido, el fiscal Yamil Juarbe indicó que no fue la intención del Ministerio Público privar a la defensa de esa evidencia pues, ellos “hicieron su propia investigación”.

La juez Gema González Rodríguez cuestionó al Ministerio Público el por qué no se puso esa evidencia a la disposición de la Defensa al amparo de la Regla 95 del procedimiento judicial.

También declaró un marino mercante que estaba esa noche en la marina y escuchó un disparo.
“Es la misma persona que está entre medio de los abogados”, señaló.
El acusado cuestionó qué le hubiese pasado si no se presentaba al Tribunal. Madre de Arellys opina que él "ha tenido tantas bendiciones".

Más sobre el caso de Arellys Mercado.

Contáctanos