Félix Verdejo

Juicio de Félix Verdejo iniciará en febrero 2023

El fiscal Jonathan Gottfried informó que cuenta con entre 10 a 15 testigos.

El juez federal Pedro Delgado señaló el inicio del juicio contra el exboxeador Félix Verdejo para el 27 de febrero de 2023.

En una vista, se presentó la nueva representación del acusado, Jason González, quien solicitó más tiempo para ponerse al día con el caso.

Mientras, el fiscal Jonathan Gottfried informó que cuenta con entre 10 a 15 testigos.

El púgil enfrenta cargos por secuestro con resultado de muerte, robo vehicular con resultado de muerte y asesinato intencional de un bebé por nacer. También enfrenta cargos por poseer un arma de fuego durante y en relación a un crimen violento.

El pasado 31 de enero, se supo que el Departamento de Justicia federal determinó que el exboxeador y su presunto cómplice - Luis Antonio Cádiz- no enfrentarán la pena de muerte por el asesinato.

El 2 de mayo de 2021, Verdejo se entregó a las autoridades federales. El cuerpo de la joven de 27 años fue hallado el día antes en la laguna San José.

José Esteves presenta un resumen del caso.

Declaración del homicidio

Según una declaración jurada del agente especial que investigó el caso, un testigo indicó que Verdejo habría golpeado a la víctima y le habría inyectado drogas que compró en el residencial Luis Llorens Torres. Todo, con ayuda de otra persona.

Posteriormente, habrían lanzado el cuerpo del puente Teodoro Moscoso, tras dispararle.

Las autoridades tienen robusta evidencia, según el documento, incluyendo videos de cámaras de seguridad que muestran una guagua como la de Verdejo en el puente, a eso de las 8:29 a.m. el 29 de abril de 2021. Estuvo allí cerca de una hora. En el área en el que se observa el vehículo, encontraron un casquillo de bala.

Contáctanos