AEE

Junta aprueba contrato con proveedor de combustible para la AEE

El contrato incluye el pago de combustible a precios de mercado y una tasa por la logística y la entrega.

jaresko217

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko informó el martes que se aprobó el contrato propuesto de combustible de $265.5 millones entre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y Novum Energy Trading Inc. para las centrales eléctricas de San Juan, Palo Seco, Aguirre, Mayagüez y Cambalache, y las turbinas de gas de la AEE.

Lee también: Presidente de LUMA cobraría más de $1 millón al año

“El contrato propuesto es el resultado de un proceso de adquisición competitivo que condujo a términos más favorables y producirá ahorros significativos en comparación con el actual contrato de suministro de combustible diésel de la AEE. Las propuestas recibidas demuestran que hay apetito en el mercado para suministrar combustible diésel a la AEE en un proceso de licitación transparente. La AEE debe aprovechar este renovado interés y buscar continuamente nuevas oportunidades para lograr las mejores condiciones posibles para los consumidores de Puerto Rico”, dijo Jaresko en declaraciones escritas.

El representante Luis Raúl Torres dice que podrían llevar algunos asuntos al Congreso.

Según Jaresko, el contrato incluye el pago de combustible a precios de mercado y una tasa por la logística y la entrega, conocida como suplemento al precio. El suplemento al precio negociado bajo el proceso de adquisición mejorado de la AEE es aproximadamente 19% más bajo que el suplemento de $9.63 del proveedor actual, Puma Energy Caribe LLC, que ha sido el único proveedor de combustible diésel de la AEE desde 2014.

El contrato con Novum es un acuerdo de un año que se espera que entre en vigor el 21 de noviembre de 2021, prorrogable por un plazo adicional de un año, en los mismos términos y condiciones, si ambas partes están de acuerdo.

Contáctanos