Comisión Estatal de Elecciones

Junta asigna $2.5 millones adicionales a la CEE

El ente acogió la petición de la agencia gubernamental a pocos días de los comicios electorales.

La Junta de Control Fiscal (JCF), aprobó la asignación $2,534,000.00 de fondos adicionales a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para la celebración de los comicios electorales del 3 de noviembre, informó este viernes el presidente de la agencia gubernamental, Francisco J. Rosado Colomer.

El Art. 6.13 del Código Electoral de Puerto Rico 2020, establece “un fondo para fortalecer los esfuerzos de ayuda a los electores que necesiten transportación y orientación para movilizarse a sus centros de votación”.

Los fondos asignados se utilizarán de la siguiente manera: para cumplir con el Art. 6.13- Transportación y Otros Mecanismos de Movilización de Electores y para cubrir los gastos de alimentos para los funcionarios de colegio, la impresión de Manuales y Reglamentos para las Elecciones Generales y el Plebiscito y para los Invitados Internacionales que son los magistrados de los diferentes organismos electorales de los cuales desde 1996, la CEE es miembro oficial.

“La Junta ha reconocido la importancia del proceso electoral al otorgar estos fondos tan necesarios para cumplir con la misión de la Comisión de llevar a cabo un proceso transparente y eficiente. Agradecemos a la Junta la apertura de escuchar nuestra solicitud”, sostuvo Rosado Colomer en declaraciones escritas.

Contáctanos