Puerto Rico

Junta de Planificación solicita al Tribunal revocar el permiso de construcción en Sol y Playa

"No respondemos a presiones", aseguró el presidente de la agencia.

Los abogados de la Junta de Planificación (JP) radicaron en la tarde del viernes el Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla una Solicitud de Sentencia Declaratoria y de Interdicto (Injuction) para revocar el permiso de construcción que autorizó las obras de rehabilitación de las áreas recreativas del complejo de vivienda Sol y Playa, ubicado en Rincón.

“La agencia está ejerciendo las facultades que le son otorgadas por ley y está descargando su responsabilidad con el más absoluto rigor y compromiso con su deber. No respondemos a presiones ni a ninguna otra cosa que no sea el estado de derecho. Hemos acatado las recomendaciones que nuestro personal experto presentó tras cumplir con la debida investigación y con los pasos requeridos por los procesos administrativos”, dijo el presidente designado de la Junta, Manuel Hidalgo en declaraciones escritas.

Varios exfuncionarios gestionaron los permisos para el complejo | Te explicamos.

La JP emitió la resolución el 4 de agosto tras sus miembros determinar que acogerían las recomendaciones de un informe de la Oficina de Auditoría de la agencia que surgió como consecuencia de la radicación de varias querellas, entre ellas, una presentada motu proprio por la Junta.

Lee: Junta de Planificación ordena la paralización de construcción de piscina en Rincón

Hidalgo mencionó que la agencia emitió una orden de cese y desista que paraliza temporalmente las obras que se llevaban a cabo en el predio residencial.

“La naturaleza es la que ha hecho el deslinde nuevo”.

“La agencia no ha revocado el permiso, puesto que no está entre nuestras facultades. Es al tribunal al que corresponde aquilatar la prueba que conforma el expediente y tomar la decisión de si revoca o no”, sostuvo.

Contáctanos